Inicia con ánimo Expofer 2019; contará con artistas de talla local y nacional

594

 

  • Ya están listos los juegos mecánicos y los puestos comerciales en la Expofer 2019.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El comité de la Feria de la Frontera Sur dio a conocer los pormenores de la edición 44 “Expofer 2019”, la cual contará con artistas de talla local y nacional y se efectuará del 18 de octubre al 3 de noviembre.

El tesorero Raúl Santana Quezada dio a conocer que se logró obtener un presupuesto de nueve millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado destinó 5.5 millones para el pago de artistas nacionales; además se espera recaudar alrededor de 400 mil pesos.

A pesar de las complicaciones presupuestales y que a última hora se diera a conocer la cartelera artística y comercial, se detalló que en el Teatro del Pueblo participarán 60 artistas locales en escena, acompañados de artistas de talla nacional.

Punto 7 y Oro Mai Mai son los grupos estelares que se presentarán el viernes 18; el sábado 19 se presentará Pepe Arévalo y sus Mulatos; el sábado 26 de octubre el grupo Merenglass y finalmente el 3 de noviembre Banda los Recoditos para cerrar con broche de oro la edición.

El regidor Adrián Sánchez Domínguez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que alrededor de 200 elementos de seguridad pública estarán salvaguardando el interior y las inmediaciones de la feria.

Además, se sumarán elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y elementos de Bomberos y Protección Civil, garantizando la seguridad de las familias asistentes.

En cuanto al servicio de transporte, se contará con servicio de taxi por los sindicatos Frontera Sur y Sindicato Único de Choferes de Alquiler, los precios se tendrán a la vista para facilidad de los usuarios.

A su vez, se informó que la concesión de los baños fue otorgada al DIF municipal con el fin de contribuir en la obtención de recursos que sirvan a la institución.

Se contará con 55 juegos, que de manera desglosada constan de nueve emblemáticos, 11 grandes, 15 medianos, 20 infantiles; el rango de precios será entre los 25 y 40 pesos y sólo uno tendrá costo de 50 pesos.

Eusebio Rosado Sosa, titular de Protección Civil municipal, resaltó que la condición de los juegos es óptima para garantizar la seguridad de quienes asistan a disfrutar de la feria.

Previamente, personal de la dependencia revisó cada juego para determinar las condiciones.

También se contará con una nutrida área comercial con la venta de distintos productos, artículos, área de alimentos y bebidas, a la par del pabellón artesanal con la exposición de 65 artesanos de la región y visitantes.

Se dio a conocer que en esta edición se realizará un homenaje a Hernán Pastrana Pastrana, quien en vida fuera promotor de la feria.

 

Quizá te interese: Fomentan la diversidad económica en Leona Vicario