(VIDEO) “La política confrontativa no es adecuada”: Gustavo Miranda

201

 

  • Para el diputado Verde Gustavo Miranda, fue adecuado no hacer duros cuestionamientos a los integrantes del gabinete durante sus comparecencias.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La confrontación no beneficia a nadie. Con ese argumento, el presidente de la Junta Directiva del Congreso de Quintana Roo, Gustavo Miranda García salió al paso de las críticas hechas a los legisladores por su “tibieza” en cuestionar a los integrantes del gabinete estatal durante sus audiencias.

El diputado, perteneciente al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo comprender el clima de frustración que priva tanto entre ciudadanos como en algunos legisladores; sin embargo, consideró adecuado se hayan evitado preguntas que señalen errores a los encargados de las secretarías.

Señaló que el único afán para hacerlo es el de conseguir popularidad personal por encima del bien común para la ciudadanía, a la que se le demostrarían “pantalones” para cuestionar al titular de una secretaría y evitar así los señalamientos por parte de diferentes sectores que los han acusado de “blandos”.

Como alternativa, sugirió la implementación de acciones para generar una investigación exhaustiva del estado real en las secretarías y, de ser necesario, hasta una auditoría, con el propósito de generar propuestas más concretas en busca del cambio en donde se necesite.

Particularmente, en el tema de seguridad, Miranda García volvió a hacer hincapié en la necesidad de no politizar el tema para resolver la problemática actual y fortalecer a los cuerpos policiacos, en busca de finalizar con los episodios de inseguridad pese a la reciente mejora de la percepción en las últimas semanas.

Incluso el gobernador Carlos Joaquín González rescató el ejercicio de diálogo y rendición de cuentas organizado por el Congreso, al compararlo con las comparecencias llevadas a cabo por los diputados federales, las cuales eran mucho más acotadas y sin espacio de participación para la ciudadanía.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 21 de las 22 audiencias programadas por los integrantes de la XVI Legislatura con los secretarios del gabinete estatal. Las únicas dependencias que faltan de pasar por tribuna son la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Yohanet Torres Muñoz, que comparecerá el 21 de octubre, y la Fiscalía General del Estado, encabezada por Óscar Montes de Oca, quien se presentará ante el Legislativo hasta 2020.

 

Quizá te interese: Sigue Quintana Roo generando empleos; está entre los 10 primeros del país