Muere Alicia Alonso, leyenda de la danza

131

 

  • La figura legendaria de la danza clásica, falleció a los 98 años.

 

ALFONSO GARCÍA/AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Alicia Alonso, considerada una leyenda de la danza clásica, falleció ayer en su natal cuba, informó su hija Laura Alonso en redes.

“Hoy (ayer) a las 11:30 am murió mi madre Alicia Alonso. Agradézcanle su trabajo y sus logros y todo lo bueno que ha hecho” dice la publicación en la cuenta de Facebook de su hija.

Nacida el 21 de diciembre de 1920 en Cuba, Alicia Alonso se convirtió en una destacada figura de la danza clásica y recibió numerosas distinciones, una de ellas el Benois de la Danse por su trayectoria de vida.

Alonso fundó en 1948 el Ballet Nacional de Cuba, una de las grandes compañías de ballet del mundo y de la que fue directora.

En vida, Alonso fue considerada Prima Ballerina Assoluta, una distinción de honor en el gremio y que sólo recibieron figuras de la talla de la británica Margot Fonteyn y las rusas Anna Pávlova y Galina Ulanova.

Apenas en junio pasado, viajó a Beijing donde miembros distinguidos del Ballet Nacional de China le rindieron un homenaje, al ser considerada una leyenda de la danza iberoamericana.

Alonso, quien pese a su avanzada edad permanecía en activo, se encontraba internada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, donde murió cerca del mediodía.

 

Quizá te interese: Dedican la FILO al artista Toledo