Permitirá automovilismo atraer mercado de EU; analizan Nascar o IndyCar

317

 

  • Desde hace un año el gobierno del estado analiza posibilidad traer la Nascar o IndyCar.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Los proyectos relacionados con el automovilismo en Quintana Roo deben ser enfocados en recuperar el mercado norteamericano, consideró el gobernador Carlos Joaquín, al sostener que desde hace un año vienen analizando esta posibilidad tanto de la Nascar o IndyCar.

Lo anterior, luego de que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, invitó al sector empresarial de Quintana Roo a invertir en la edificación de un óvalo profesional de carreras para alojar el circuito automotor conocido como NASCAR.

“Recuperar el crecimiento del mercado norteamericano nos lleva a pensar en proyectos que tienen que ver con Nascar o con IndyCar y que evidentemente venimos revisando, verificando desde hace un buen tiempo. Hemos ido con cautela porque es un proyecto fuerte pero están las dos opciones”.

Dijo que se está trabajando para determinar cuál sería la más redituable para la atracción turística, al ser proyectos importantes para el estado, incluso tienen diversas opciones, ya que hay quienes ofrecen la posibilidad de donar algún predio, o bien, utilizar espacios callejeros y no necesariamente un autódromo.

La entidad atrae una gran cantidad de inversión afirmó el gobernador, actualmente hay más de 16 mil cuartos, centros comerciales, parques temáticos en obra y en construcción que vendrán a apoyar los productos turísticos ya existentes.

“Solamente en el primer trimestre de este año hay una inversión directa extranjera de más de 309 millones de dólares, más de seis mil millones de dólares de inversión total durante estos primeros tres años del gobierno del estado, entonces evidentemente hay una confianza, el estado sigue siendo fuerte en ese sentido”.

En ese sentido, el mandatario estatal prevé rebasar la inversión extranjera para el cierre de este año mediante diversos proyectos.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Presume gobierno federal costoso proyecto hotelero para Cancún