Piden poner un alto a la discriminación; impulsarán bienestar inclusivo

115

 

  • Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).  

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), precisó que el enfoque de igualdad y no discriminación es importante.

En la mesa de diálogo “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera: Igualdad y no discriminación como horizonte del desarrollo y el bienestar inclusivo para México”, mencionó que el desarrollo y el bienestar social no estarán completos si la lucha contra la discriminación no se debate dentro de la agenda pública.

Aprovechando la conmemoración del Día Nacional Contra la Discriminación, exhortó a hacer política pública desde otro enfoque que sea sensible a las diferencias y que procure el desarrollo y bienestar.

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó la importancia de recordar que la discriminación a hacia las mujeres, sucede en todos los ámbitos, es estructural y se refleja en patrones de desigualdad.

El coordinador de investigaciones de la Cepal-México, Pablo Yanes Rizo, afirmó que su organismo está trabajando en el tema de adhesión social vinculada a la desigualdad y a la exclusión.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Mejora la percepción sobre seguridad en Cancún