Realizan con éxito Sexta Gran Feria del Empleo en Chetumal

196

 

  • Durante la feria se ofertaron más de 650 vacantes, con la participación de 36 empresas.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Se realizó con gran aceptación la Sexta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales en esta ciudad, en la que se ofertaron más de 650 vacantes, con la participación de 36 empresas.

Adicionalmente, también se ofertaron en el esquema Abriendo Espacios 15 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad, con salarios que fluctúan desde el salario base, hasta los 15 mil pesos.

La feria laboral tuvo como objetivo, además de logar que la gente que busca un empleo lo encontrara, fomentar el encuentro directo entre las empresas y la gente, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que permitan contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de las empresas en la vinculación con su futuro personal.

Este evento, inaugurado por secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, facilitó a los buscadores de empleo su integración a la vida productiva, permitiéndoles acceder a un importante número de opciones que les permitan ahorros en tiempo y transporte.

Entre otros, se brindaron los servicios de asesoría jurídico laboral gratuita; talleres para quienes buscan empleo; hubo módulos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Salud estatal, que ofreció trámites de tarjetas de salud, entre otros.

La titular de la dependencia, comentó que el crecimiento económico estable que ha demostrado nuestro estado en estos tres años de gobierno, que se han reflejado en la atracción de nuevas inversiones, ha mantenido a Quintana Roo como una entidad líder en turismo y empleo

“Esto nos ha posicionado como líder nacional en generación de empleos actualmente, según datos del IMSS, nos mantenemos en segundo lugar con 24 mil 024 nuevas fuentes de empleo creadas, rebasando nuestra meta en 215 por ciento al segundo trimestre de 2019”.

 

Quizá te interese: Trasladan a 49 internos de Cancún al penal de Chetumal