Apunta ‘Alacran’ Berchelt al Top 10

149

 

  • El peleador cancunense sueña con una pelea ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt (36-1, 32 KO’s) quiere seguir aguijoneando a los mejores para ir más allá de la cima del boxeo.

Si bien piensa en lo que viene para 2020, el cancunense está enfocado en la defensa de la corona verde y oro que hará ante el estadounidense de sangre boricua Jason Sosa (23-3-4, 16 KO’s) la noche del 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“Gracias a Dios se han dado las oportunidades. Desde hace dos años que destronamos al (Francisco) ‘Bandido’ Vargas, y hemos ido demostrando poco a poco nuestra calidad y enseñando que merecemos estar dentro de los mejores libra por libra.

“Y bueno, no desesperarnos, enfocados, y no perder la humildad para estar algún día dentro de los mejores”, consideró el actual monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Actualmente, las listas especializadas más reconocidas tienen en lo más alto de sus rankings a dos púgiles mexicanos: Saúl “Canelo” Álvarez, como el tercer mejor boxeador libra por libra del planeta, mientras que en octavo puesto figura Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Las ganas siempre las he tenido (de estar en el Top 10 de los mejores libra por libra), y estamos demostrando que vamos para grandes cosas” declaró.

“Yo gané mucha experiencia con esa derrota (ante Luis Eduardo Florez en 2014). Fue en buen momento, estaba joven, te llega la fama, todo, y no sabes controlarlo, y gracias a Dios lo superamos, y nos dimos cuenta de muchas cosas: quién estaba con nosotros, pues decían que no podíamos llegar lejos”, añadió Miguel, quien quiere para el próximo año enfrentar a peleadores como Óscar Valdez o Vasiliy Lomachenko.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Será Cancún sede Mundial Juvenil de Tenis