Asumen Yankees el fracaso en Grandes Ligas

169
The New York Yankees' Aaron Judge (99) before the start of game four of the American League Championship Series between the Yankees and the Houston Astros on Thursday, Oct. 17, 2019. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • En 2019 los Yankees lograron 103 triunfos en temporada regular y ganaron el Este de la Liga Americana, (luego de siete años de no lograrlo).

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.-Los Yankees son sinónimo de Serie Mundial y banderines de campeonato en las Grandes Ligas, excepto en esta década. Los bombarderos del Bronx se quedaron en el camino una vez más y desde el 2010 no llegan a un Clásico de Otoño. En esta ocasión fueron los Astros de Houston quienes despidieron a los neoyorkinos en seis juegos (4-2), los texanos ganaron 6-4 el último duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Esta es la segunda vez que los Yankees cumplen una década sin llegar a la Serie Mundial, la primera ocasión fue en 1910. Después de eso la franquicia jugó 18 temporadas de forma consecutiva hasta conseguir el primero de los 27 banderines que tiene.

“Desafortunadamente, los deportes pueden ser un poco crueles para el equipo que se va a casa, y eso puede suceder en la serie” lamentó el mánager de los Yankees, Aaron Boone tras la derrota. “Continuaremos intentándolo y supongo que cerrando esa brecha o colocándonos en una posición para superar el obstáculo” añadió.

La falta de intentos no es algo ajeno a los mulos del Bronx, ya que han perdido cuatro Series por el Campeonato de la Liga Americana en esta década: 2010, 2012, 2017 y ahora 2019, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

“Es un fracaso” declaró el pelotero Aaron Judge, “en el entrenamiento de primavera hablamos de ganar la división y ponernos en un buen lugar en la postemporada para ganar una Serie Mundial. Nos quedamos cortos. No importa cuántos juegos ganamos en la temporada regular o qué más hicimos, esta temporada es un fracaso” insistió.

 

Quizá te interese: Aplazan Clásico de España por protestas