(VIDEO) Comenzó la fiesta de la Expofer 2019 en Chetumal

271

 

  • Es uno de los eventos más esperados del año en la capital el estado.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta el próximo domingo 3 de noviembre cientos de habitantes del municipio de Othón P. Blanco podrán disfrutar de la edición 44 de la Feria de la Frontera Sur Expofer 2019, consolidada también como un espacio para el sector ganadero y agrícola en el sur del estado.

La Expofer es uno de los eventos más esperados del año por habitantes de la capital quintanarroense y comunidades aledañas, así como de visitantes beliceños, quienes también tienen una importante participación artística durante el desarrollo de la feria.

Ubicada a la entrada de la ciudad capital, la Expofer se instala en un recinto adecuado para la ganadería, que se transforma en una verbena llena de color cautivadora para chicos y grandes.

Al ingreso los asistentes pueden disfrutar del espectáculo de los Voladores de Papantla, los vendedores de cobijas y enseres domésticos. Enseguida se ubica el pabellón artesanal, donde este año más de 70 artesanos de la región, así como invitados de los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México ofrecen sus productos o servicios.

En medio se ubican los 50 juegos mecánicos, entre los que destacan dos ruedas de la fortuna, los carros chocones, el carrusel, el martillo, trenecitos, entre otros, los costos oscilan entre los 25 y 50 pesos.

También se puede disfrutar de los juegos tradicionales como las canicas, la pirinola, juego con cartas, tiro con rifle, inflables, entre otros.

Al interior de la Expofer hay una gran variedad de alimentos para degustar, como pizza, tacos, brochetas, y antojitos mexicanos de la región. A la par hay establecimientos que venden cerveza y bebidas preparadas.

La Expofer tiene un área ganadera, donde se realizarán carreras de caballos, así como exhibición de ganado.

En el Teatro del Pueblo son tres grupos de talla nacional, el primero se presentó este sábado, y fue Pepe Arévalo y sus Mulatos; el sábado 26 de octubre se presentará Merenglass y finalmente para cerrar esta edición, Banda Los Recoditos tocarán el domingo 3 de noviembre.

Autoridades estatales y municipales inauguraron el viernes pasado la Expofer 2019. El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, en compañía de la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, y otros funcionarios locales realizaron el corte de listón.

Realizaron un recorrido en el pabellón artesanal, donde las autoridades vieron las exposiciones, y posteriormente se procedió a la coronación y puesta de banda de Lisset Guadalupe Ávila Denis como embajadora de la Expofer 2019.

Para que la feria transcurra con tranquilidad, este año se cuenta con la vigilancia de elementos de la Policía Municipal Preventiva, sin descuidar la habitual vigilancia de la ciudad, así como de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional, quienes estarán en conjunto salvaguardado dentro y fuera las instalaciones de la Expofer.

El ingreso a la feria es gratuito, pero los estacionamientos tienen costos variables, se recomienda llevar ropa cómoda y repelente para moscos e insectos.

 

Quizá te interese: Instalan Comité para atender violencia contra las mujeres en Quintana Roo