(VIDEO) Decisión del Mandatario evitó una matazón, asegura Miguel Alemán

97

 

  • Pide dar toda la confianza a López Obrador para que la gente viva en paz

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de respaldar al gabinete de seguridad para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue la correcta, ya que se evitó una matazón en Culiacán, Sinaloa, consideró Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre Mundial de Negocios.

Ante esta situación, se le tiene que dar toda la confianza al Presidente de México, al sostener que de acuerdo con su experiencia, el hombre más informado del país es López Obrador, ya que de manera constante le avisan lo que está ocurriendo para tomar la mejor decisión.

“El que evitó esta matazón fue el Presidente, tenemos que darle toda nuestra confianza; si no lo ven, últimamente está lleno de soldados Sinaloa, pero no tienen órdenes de acabar con la gente, sino de poner orden para que la gente pueda seguir trabajando en paz”, advirtió el ex gobernador de Veracruz.

La semana pasada, el Ejército Mexicano capturó a Ovidio Guzmán, sin embargo, se tomó la decisión de liberarlo tras las acciones de violencia que integrantes del Cartel de Sinaloa llevaron al cabo en contra de la población en diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, el ex gobernador de Veracruz insistió en la necesidad de tener confianza en las decisiones del presidente López Obrador, ya que si se desconfía de las instituciones no se darán los avances.

“En el caso de lo que ocurrió en Culiacán me consta que fue un error de sincronización, en donde hubiera ocurrido la detención de esta persona que encontraron”.

Alemán Velasco agregó que el Presidente López Obrador estaba invitado a la inauguración de la edición 17 de México Cumbres de Negocios, pero por cuestiones de agenda no se concretó.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Vuelven a aumentar tarifas para taxis: sube dos pesos en Cancún