Diversifican oferta de entretenimiento dentro de cruceros

155

 

  • Experiencias culturales y gastronómicas son parte de los atractivos para cruceristas.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- Las empresas de cruceros han tenido que meter nuevas atracciones en sus barcos e itinerarios para atraer a los viajeros y crecer el mercado de cruceristas en el país.

Un ejemplo de esto es la naviera premium Princess Cruises, que se distingue por generar experiencias culturales y gastronómicas para sus clientes.

“Buscamos que nuestros pasajeros tengan experiencias a bordo sin olvidar que están en un barco en medio del mar, […] hemos hecho una alta inversión en tecnología y amenidades para niños que son los futuros cruceristas de Princess”, comentó Ruth Leal, directora para México y América Latina de la compañía.

La directiva enfatizó el desarrollo de dispositivos personalizados para cada viajero con los cuales abordan los cruceros una vez ingresados sus datos en una aplicación, además de la descarga gratuita de aplicaciones útiles y juegos interactivos, una tecnología con la que no cuentan otras navieras.

La alianza de la empresa con Discovery Network permite ofrecer a los viajeros un abanico de excursiones y actividades en los puertos visitados con costo adicional. En Alaska cuenta con 20, en Asia con 10 y en Europa con 5, aunque algunas de éstas se llevan al barco para el resto de los pasajeros.

Con siete barcos, Alaska es su producto principal, con experiencias muy populares con una duración de 4 a 5 horas, como visita a villas, vuelo en helicóptero a un glaciar o avistamiento de osos en temporada de salmón.

Leal añadió que el barco a inaugurarse a finales de año, el Sky Princess, con capacidad para 3 mil 600 pasajeros, sumará a la oferta de casinos un club de jazz, shows de ópera rock, el simulador interactivo de un crucero antiguo Phantom Room y el concurso de “The Voice” organizado a bordo.

En 2020 se hará una nueva versión del “Barco del Amor” en la que se pretende romper el récord de renovación de votos en altamar con los matrimonios que viajen en ese recorrido.

En cuanto a la gastronomía, Princess dispone de restaurantes tradicionales, así como de restaurantes de especialidades con costo adicional en los que despliegan cocinas gourmet internacionales, expertos mixólogos, la mejor cava de vinos y chocolatier incluido.

La experiencia de descanso se completa con spas avalados a nivel internacional y el diseño de las camas y almohadas en las cabinas corre a cargo de un doctor especialista en el sueño.

La naviera busca diferenciarse en la oferta y acabar con el mito de que viajar en crucero es caro, pues su precio promedio está entre los 600 y 700 dólares, más boleto de avión.

“Los cruceros siempre superan las expectativas, hay comida gourmet, shows, espectáculos, todo dentro de lo pagado, y vas a diferentes países según el recorrido”, finalizó la directiva.

 

Quizá te interese: Dan opciones para ‘iluminar’ la Península de Yucatán