(VIDEO) Exhibirá quintanarroense su talento en el Body Paint ante el mundo

146

 

  • El trabajo en body paint del cancunense Carlos Ballina será exhibido en la Ciudad de México.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- El estado tendrá representación en la Gran Pasarela de Catrinas y Diosas Contemporáneas, a realizarse en la Ciudad de México, en la persona de Carlos Ballina, estilista y artista residente en Cancún por casi de 30 años y apasionado del body paint.

La pasarela, prevista para el miércoles 30 de octubre de 16:00 a 22:00 horas en el patio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo en el centro Histórico de la capital del país, presentará diversas expresiones como artes plásticas, fotografía, diseño textil, body paint, performance y música.

Al respecto, Ballina apunta que su trabajo en el área del maquillaje corporal será expuesto en la temática de diosas prehispánicas, en la que participa con la representación de la diosa de luna en la cultura maya, Ixchel.

“En lo personal será una gran fiesta artística, en la que se espera la asistencia de miles de personas y representantes de las embajadas del mundo, ya que además de contar con entrada gratuita, diversidad de extranjeros tienen interés por el arte maya que ofrece un estado como Quintana Roo”.

El artista añade que aparte del orgullo de participar en una vitrina como esta, el evento ofrece la oportunidad de disfrutar desde una selecta cata de vinos hasta la exposición de catrinas ataviadas con los trajes típicos de cada estado, con la idea de fomentar la cultura del Día de Muertos desde la perspectiva de cada uno.

Durante la muestra, Ballina contará con el apoyo de su asistente Rubén Aguilar y de la Asociación de Estilistas de Quintana Roo, a la que da crédito importante para lograr participar en esta exposición, además de que se encargará de las relaciones públicas para promocionar y difundir su trabajo y el de otros artistas quintanarroenses.

Ballina, que posee un gran catálogo de trabajos realizados dentro y fuera del país, apunta que tiene buenas expectativas en torno a esta exposición en la Ciudad de México, que aparte de dar a conocer su trabajo ayudará a difundir ciertos aspectos poco conocidos de la cultura maya y del talento quintanarroense.

 

Quizá te interese: “La política confrontativa no es adecuada”: Gustavo Miranda