(VIDEO) Exigen a taxistas servicio de calidad; reciben curso de capacitación durante dos semanas

119

 

  • Los agremiados del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” y ciudadanos en general recibieron el curso de educación vial.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Conocer y respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, exigió Hafit Miranda García a los 680 agremiados del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” y a 12 ciudadanos que recibieron el curso de educación vial.

Tulum, al tener la tarifa mínima más cara del estado, compromete a los conductores de taxis a ofrecer a un servicio de calidad a la población local y a los turistas, indicó el funcionario municipal.

Durante la primera etapa del taller impartido por el Departamento de Educación e Ingeniería Vial, el director de Tránsito Municipal explicó que la duración fue de cuatro horas diarias durante dos semanas.

La organización gremial envió a los taxistas a capacitarse en los diversos sitios destinados por la dependencia a su cargo, como son la “Palapa del Pueblo” y las instalaciones del sindicato.

Indicó que ha tenido cercanía con Iram Zapata Hipólito, dirigente del Sindicato de Taxistas, quien siempre ha manifestado su interés para capacitar a los socios concesionarios y operadores, de tal manera que están acudiendo masivamente a estos talleres.

Miranda García anunció que en las próximas semanas se estará iniciando la segunda etapa del curso, por lo que invitó a los taxistas y la población en general a participar de manera activa en estas actividades.

“Sobre todo para comprender y aplicar de manera correcta el Reglamento de Tránsito Municipal”.

La población es de 72 mil 896 habitantes de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda de 2019 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es un excelente mercado para ofrecer un servicio de transporte de alta calidad.

 

Quizá te interese: Implementan convenio de modernización para mejorar el catastro