(VIDEO) Muestran interés 25 inversionistas en Parque Industrial de Chetumal

350

*La operación del Parque pretende convertir a la zona sur de Quintana Roo en un nuevo polo de desarrollo económico y de nacientes negocios.

 

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 25 inversionistas tienen interés en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, informó la titular de Desarrollo Económico de la entidad, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Señaló que son empresas nacionales y locales que han manifestado al gobierno del estado una carta de intención para iniciar operaciones en la zona sur de Quintana Roo, con expectativas de cubrir el mercado de Centroamérica.

La vocación del complejo de distribución logística es impulsar el desarrollo de la tecnología y aprovechar la plataforma que representa la colindancia con otros países.

La operación del Parque pretende convertir a la zona sur de Quintana Roo en un nuevo polo de desarrollo económico y de nuevos negocios.

Al asistir a la inauguración de la 17 Cumbre de Negocios en Cancún, la funcionaria explicó que las empresas interesadas desarrollarán programas informáticos y tendrán giros comerciales específicos de distribución de blancos y abarrotes, entre otros.

El interés de inversionistas refleja que hay confianza y credibilidad en el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, lo cual es fundamental para detonar las inversiones productivas.

El primer inversionista interesado fue la empresa Data Center, propiedad de Antonio Parra, quien manifestó su intención el primero de octubre pasado, mediante una inversión inicial de 100 millones de pesos que dará empleo hasta 100 personas con un perfil especializado.

La empresa se desempeña en el ramo de la tecnología y la implementación de un sistema de proyección de software hacia otras industrias.

El gobierno del estado genera confianza y credibilidad entre los empresarios, que es la base fundamental de la entidad para generar inversiones productivas, pues donde se ubicará el Parque Industrial ya se tiene la propiedad de la tierra, los permisos y licencias respectivas para su operación, lo cual genera certidumbre entre empresarios.

El Parque pretende un mayor y mejor tráfico de mercancías con menos costos, multiplicar mercados, generar oportunidades de empleo calificado con mayor nivel de ingreso, diversificar la estructura productiva del estado, incrementar la creación de valor y aprovechar la formación de capital humano altamente capacitado resultante de la oferta educativa que ofrece la entidad.

Te puede interesar : Ofrece Quintana Roo certeza para mayor inversión