¡No se da por vencido! Rechaza Félix González Canto perder amparo

496

*Rechaza Félix perder amparo

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex gobernador Félix González Canto rechazó haber perdido un amparo ante la justicia federal en su intento por frenar la investigación que se lleva a cabo por el remate de bienes públicos para beneficiar a familiares y amigos, durante la administración que comandó de 2005 a 2011.

De acuerdo con el ex mandatario estatal, el procedimiento que le negó el Juzgado Sexto de Distrito fue un amparo indirecto (ampliación del amparo principal), por el cual buscaba que se estableciera una fecha precisa en la resolución de los recursos administrativos interpuestos.

El martes 15 de octubre este rotativo publicó una nota bajo el título “Niegan amparo a Félix González”, donde se informó que el ex gobernador combate de manera fallida la investigación bajo el número SECORES/SRN/CGSR/PRA0008/2019, puesto que el Juzgado referido rechazó las suspensiones tanto provisional y definitiva solicitadas en el juicio de amparo.

“El amparo indirecto que interpuse se admitió correctamente y continúa vigente, lo que no se concedió a trámite es una ampliación del mismo”, aclaró.

González Cantó pidió un derecho de réplica para exponer, desde su perspectiva, cuál es el estatus legal de su juicio de amparo:

El Amparo fue admitido y el procedimiento ante la autoridad judicial federal se está substanciando; con este trámite básicamente se busca lograr que se resuelvan los recursos interpuestos dentro del término que señala la Ley y no se retrase la resolución de un procedimiento administrativo que estoy atendiendo ante la autoridad correspondiente.

Se trata de un procedimiento administrativo que proviene de otro ya concluido con anterioridad, donde el órgano de control y evaluación interna del IPAE (AGEPRO) ya emitió un Acuerdo Resolutivo determinando prescrita la facultad sancionadora de la autoridad Investigadora, por lo tanto se trata de una cosa ya juzgada y además prescrita.

La ampliación del amparo fue principalmente para que se estableciera una fecha cierta en la resolución de los Recursos administrativos, lo cual la Autoridad Administrativa en el ámbito de su competencia ya realizó y así lo informó al Juzgado de Distrito, por ello ya no tenía razón su admisión a trámite.

Lo cierto es que a la fecha los recursos administrativos y el amparo Principal continúan su trámite legal hasta su resolución.

Te puede interesar : Ofrece Quintana Roo certeza para mayor inversión