(VIDEO) Piden más seguridad para comunidades rurales de Othón P. Blanco

109

 

  • Representantes de comunidades rurales pidieron reforzar las partidas policiales en sus pueblos.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Alcaldes, delegados y subdelegados de diversas comunidades rurales pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco pidieron reforzar la seguridad en sus lugares de origen.

Para ello externaron la necesidad de reforzar las partidas policiales en sus pueblos, así como mantener y aumentar el apoyo de las fuerzas castrenses en los recorridos de vigilancia en la zona rural.

Durante una reunión de trabajo en materia de seguridad, en la que estuvieron presentes alcaldes, delegados y subdelegados y autoridades municipales, se entregaron solicitudes y propuestas para reafirmar las líneas de acción, dando pie a una comunicación directa y que permitió a las autoridades de las instituciones de seguridad entablar iniciativas para lograr mejores resultados.

“Es un mandato de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que todos los mexicanos nos mantengamos unidos para fortalecer las estrategias de seguridad y paz, nuestro municipio no puede estar ajeno a esa intención”, señaló el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Dijo que las estrategias que se implementen en el municipio deben ser acordes con el principio que rige la política federal y estatal en la materia, puesto que la coordinación es vital para que se obtengan buenos resultados en seguridad.

De esta manera, precisó, es como se contribuye a mejorar el municipio, ya que los tres niveles de gobierno, de la mano con la ciudadanía, colaboran para trabajar y tratar de rescatar la percepción de seguridad en todas alcaldías, delegaciones y subdelegaciones del municipio.

 

Quizá te interese: Buscan héroes para Cancún