Abren a los jóvenes áreas de expresión; los invitan a participar en Cuarto Congreso Juvenil

130

 

  • Legisladores del estado invitan a participar en el Cuarto Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2019.

 

CARLOS RIVERA 

CANCÚN, Q. ROO.- El Poder Legislativo de Quintana Roo invitó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad a participar en el “Cuarto Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2019”, que se realizará del 25 al 29 de noviembre.

De la mano de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, se tendrá el apoyo de las unidades administrativas municipales en materia de Juventud, el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

La convocatoria señala que es un área de oportunidad para el análisis y expresión de los jóvenes, con el propósito de dar a conocer sus propuestas para enriquecer el marco normativo estatal.

También para promover cualquier otra acción que consideren necesaria deba ser realizada por el Poder Legislativo.

Los jóvenes interesados en participar deben cumplir con la edad entre 18 y 29 años, vivir en alguno de los 11 municipios que conforman Quintana Roo y tener disponibilidad de viajar a la ciudad de Chetumal los días 25 al 29 de noviembre del año.

No deben haber sido seleccionado como participantes en los congresos juveniles anteriores ni haber sido servidor público del Poder Legislativo, del Instituto Electoral ni de los 11 ayuntamientos.

Al cumplir con los requisitos, es necesario presentar una propuesta con los términos de la convocatoria y llenar la ficha de registro correspondiente para anexar a la propuesta.

Del 2 de octubre al 6 de noviembre, el Instituto Electoral de Quintana Roo y las unidades administrativas municipales vinculadas a la atención de la Juventud, recepcionarán las propuestas y la documentación de cada uno de los participantes.

La selección de los jóvenes aspirantes a integrar el Cuarto Congreso Juvenil comprenderá 2 modalidades.

La primera a partir del distrito electoral, debido a que el Instituto Electoral de Quintana Roo determinará el procedimiento para seleccionar a los representantes de los 15 distritos electorales del Estado.

La segunda alternativa la determinará el municipio, por lo que consistirá en la selección de los representantes de cada uno de los municipios del estado, mediante el procedimiento que determine la autoridad municipal correspondiente.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Exhibirá quintanarroense su talento en el Body Paint ante el mundo