Aumentan operativos; controlan a mototaxis para que no circulen en zonas prohibidas

215

 

  • El Imoveqroo reporta 32 mototaxis inspeccionados y sancionados en lo que va del año.

 

Staff Luces del Siglo

CANCÚN, Q. ROO.- La representación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Benito Juárez, aumentó los operativos de supervisión al transporte público para evitar que los mototaxis circulen por zonas prohibidas.

Para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio, con la premisa de PrevenirEsProtegernos, reporta 32 mototaxis inspeccionados y sancionados en lo que va del año por circular en vías estatales de comunicación, comentó la delegada Bibian Castillo Dzul.

Para cumplir con lo planteado en el Programa “Imoveqroo Cuida Tu Seguridad 2019”, se busca verificar que las unidades de transporte de pasajeros y de carga cuenten con refrendo vehicular, póliza de seguro vigente y licencia, entre otros documentos.

El servicio de mototaxis, tanto en Cancún como en el resto de la entidad, todavía se mantiene como tolerado, como un modo de autoempleo para zonas vulnerables.

“Sin embargo, se ha desvirtuado, al entrar en avenidas principales y con esquema de flotillas” señaló Castillo Dzul.

Las medidas implantadas por el Imoveqroo son garantizar la seguridad de los quintanarroenses y turistas, motivando el desarrollo económico de la región.

Castillo Dzul exhortó a las personas que se dedican a este oficio a utilizarlo como un sistema de autoempleo de forma limitada para evitar el crecimiento irregular de este servicio.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Depura PRD padrón de miembros previo a elecciones internas