Beneficencia Pública pretende aumentar en 2020 el número de apoyos que otorga

132

 

  • La Beneficencia Pública de Quintana Roo mantiene ocho programas permanentes que a lo largo del año han beneficiado a cuatro mil personas en situación vulnerable.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La labor de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo ha sido fructífera; sin embargo, prevé aumentar sus esfuerzos el próximo año para ayudar a más personas.

Así lo señaló Miriam Osnaya Sánchez, directora de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, quien especificó que tienen ocho programas permanentes que a lo largo del año han beneficiado a cuatro mil personas en situación vulnerable.

Estos programas (Aparatos funcionales, Ayuda a salvar una vida, Bolsas de diálisis, Equipos médicos, Para comer mejor, Para oírte mejor, Para verte mejor y Una ayuda una esperanza) buscan generar y canalizar recursos económicos para la atención en salud de aquellas personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

La funcionaria celebró que la Beneficencia Pública cierra el año con buenas noticias para Quintana Roo por la buena aceptación y resultados de las acciones que han realizado en estos meses, en los que han podido dar cobertura a cientos de personas en situación vulnerable, principalmente adultos mayores.

“La Beneficencia Pública coadyuva con la Secretaría de Salud gestionando los expansores, las prótesis y esos insumos que son de alto costo, además de que tenemos apoyo de la Beneficencia Pública nacional, que nos está donando eso equipos con muy buena calidad”.

Osnaya Sánchez informó que la próxima semana culmina la gestión y entrega de 250 sillas de ruedas para varios municipios de la entidad, además de apoyos a mujeres a quienes se les extirpó el seno y requieren de mangas especiales.

“Para cubrir el costo de este tipo de mangas se necesita de entre cinco o siete mil pesos, además también están los brasieres especiales y prótesis externas, pero seguimos coadyuvando con la Secretaría de Salud para el programa de prótesis mamarias”.

Señaló que hasta ahora se han aterrizado dos millones y medio de pesos del recurso estatal destinado a la Beneficencia Pública; sin embargo, la dependencia trabaja de la mano con fundaciones y empresarios para ampliar su radio de acción y de fuente de recursos.

De esa cantidad, aún falta por utilizar un 20 por ciento en lo que resta del año, cuando se prevé ocuparlo en programas de cirugía de cataratas y prótesis para rodillas, entre otros.

Ante los temores por los recortes federales en diversos rubros, Osnaya Sánchez aseguró que en 2020 la prioridad del gobierno estatal seguirá siendo la atención en salud. Por ello, afirmó, no habrá recortes y por el contrario, se aumentarán los programas de apoyo.

Dijo que uno de los propósitos de la actual administración es la modernización integral y adecuación permanente del marco jurídico que rige la acción del gobierno, orientada con un sentido humano y de visión de largo plazo para satisfacer las necesidades y expectativas de la población, basada en las cambiantes condiciones sociales, económicas y políticas de la entidad.

 

Quizá te interese: Comenzó la fiesta de la Expofer 2019 en Chetumal