Busca Andy más medallas en Paralimpiada

265

 

  • Andy llegará como medallista parapanamericano a Colima.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El nadador paralímpico Andy Guerrero está listo para encarar su siguiente reto, sumar más medallas en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima. El nadador llegará a Colima con el objetivo de refrendar sus títulos. Andy ha participado en cuatro ediciones de la máxima justa deportiva de nuestro país, donde ha conseguido 20 preseas, 18 de oro y dos de plata.

En la pasada edición, Guerrero ganó cuatro oros, en las pruebas de 100 metros dorso, 100 m. mariposa, 400 libre y 50 mariposa. Todos los consiguió en la categoría de Juvenil Mayor.

Recientemente, el atleta de 17 años, fue sometido a una cirugía nasal y tuvo que pasar por un mes de recuperación, sin embargo buscará los mejores resultados en su quinta participación en la Paralimpiada Nacional.

“Tengo que decir que no me encuentro ahora mismo en mi condición física al 100 por ciento, sin embargo yo me esforzaré y lo voy a dar todo para representar de manera digna a Quintana Roo”, aseguró el multimedallista que ha tenido un buen proceso y espera encaminarse hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El quintanarroense llegará a la justa nacional como uno de los cuatro atletas de la entidad que consiguió medalla en Lima 2019, luego de hacerse del bronce en los Juegos Parapanamericanos, uno de los eventos que ha marcado su carrera.

“Fue una competencia inolvidable, (Lima 2019) junto con los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo, han sido las dos competencias que más he disfrutado todo, la experiencia, el ambiente, la emoción y especialmente he disfrutado mis resultados”, comentó Andy.

 

Quizá te interese: Apunta ‘Alacran’ Berchelt al Top 10