Cerca de 22 mil adultos mayores en el estado recibirán atención médica durante la Semana de Salud para Gente Grande

161

 

  • Durante la Semana de Salud para Gente Grande, que se realiza desde ayer y hasta el 27 de octubre, se darán servicios médicos gratuitos a este sector de la población.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- De acuerdo con estimaciones, alrededor de 22 mil adultos mayores en los 11 municipios de la entidad serán atendidas durante la Semana de Salud para Gente Grande, que se realiza desde ayer y hasta el 27 de octubre.

Sin embargo, en 2020 la Semana de Salud para Gente Grande pasará a formar parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, con una nueva modalidad, informó la subdirectora de Atención al Envejecimiento del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, María Esther Lozano.

Actualmente la Semana de Salud para Gente Grande 2019 ofrece a ese sector de la población acceso a servicios médicos gratuitos como la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, servicios nutricionales y dentales, así como afiliaciones a diversos programas sociales.

“La meta principal es poner en la palestra a todas las personas adultas mayores, para que las autoridades sepan que existimos y que tenemos necesidades de todo tipo, de salud, de convivencia, y para que los familiares les den el apoyo que necesitan”.

Uno de los ejes principales de la Semana de Salud es la prevención de patologías, por lo que también habrá apoyo para la entrega de lentes y sillas de ruedas, además de actividades culturales, atención medica del programa “Médico en tu casa” y orientación psicológica.

La funcionaria hizo hincapié en que esta jornada también pretende hacer conciencia en la población adulta mayor, pues a pesar de la edad deben contar con capacidad para tomar las riendas de su vida y de su salud.

Dijo que se deben aprovechar los programas y acciones que el gobierno de los tres niveles pone al alcance de este sector para continuar con su desarrollo e inclusión.

Lo que se busca, señaló, es tener una mayor promoción de la salud, prevención y control de enfermedades con mayor prevalecía, actividad que se estará realizando hasta el próximo 27 de octubre en todos los municipios de la entidad.

Las semanas de salud se realizan desde 2002 y logran crear una ventana de oportunidad para el bienestar y desarrollo para los adultos mayores gracias a la suma de esfuerzos institucionales y el compromiso de los prestadores de servicios de la salud.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Ofrece Quintana Roo certeza para mayor inversión