Encanta Mentiras con sus canciones y llega a Cancún el próximo fin de semana

266

 

  • La obra musical se presenta este fin de semana en la ciudad.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- No es casualidad. Mentiras el Musical ha estado en cartelera continuamente por diez años, y es un éxito que no puede ponerse en duda.

En esta ocasión llega a nuestra ciudad para presentarse el próximo viernes 25 de octubre en el Teatro de Cancún, con dos funciones: a las 6 de la tarde y a las 9:30 de la noche. Los precios oscilan entre los $1,530 y $580, y los boletos pueden adquirirse en algunos puntos de venta de ADO, Teatro de Cancún o en línea en http://tusboletos.mx

El elenco que nos acompañará no podría estar mejor, pues está conformado por Lorena Garza como ‘Yuri’, Angélica Vale como ‘Daniela’, Dalilah Polanco como ‘Lupita’, María Chacón como ‘Dulce’ y Carlos Gatica como ‘Emmanuel’.

“Es un orgullo pertenecer a una obra mexicana, de cabo a rabo es mexicana”, comenta Dalilah Polanco en entrevista para Luces del Siglo.

La obra musical es divertidísima y tiene un toque que la hace única: las canciones, que pertenecen a la década de los ochenta, encajan a la perfección entre cada diálogo e interpretación musical.

“Supieron entrelazar una y otra canción de manera que nos lleven a donde querían. Creo que es un gran trabajo, creo que está muy bien hecho, creo que se cumple el objetivo”.

Así que mientras soltamos carcajadas entre los diálogos y las excelentes actuaciones, fácilmente podremos transportarnos a los ochenta con la ropa, los zapatos, el maquillaje, los típicos flecos crepé, por supuesto, la actitud y las típicas canciones de aquella época.

Ya sea que en los ochenta fueras un adolescente, un adulto, un niño o no hubieras nacido, esta obra es lo más cercano a un homenaje de todo lo que se vivió en esos años.

Los que todavía éramos niños seguramente nos acordamos de nuestros tíos o primos más grandes que cantaban a todo pulmón melodías para “desgarrar el alma”, como “Castillos”, “Él me mintió”, “De mí enamórate”, “¿Cómo te va mi amor?”, “¿Es ella más que yo?”, “¿De qué te vale fingir?”.

¡Pero por supuesto que también se divertían! Y muchos recordamos el ritmo pegajoso de canciones como “Pobre Secretaria”, “Noche de copas”, “Toda la vida”, “Lo siento mi amor”, “Baño de mujeres”, “Hombres al borde de un ataque de celos”, “Bella” o “Tiempos mejores”, entre muchas otras.

La trama de la obra comienza en el funeral de Emmanuel, quien, digámoslo de forma sutil, tiene una moral “flexible y muy distraída”, pero algo no pinta bien: parece que Daniela (su esposa), Yuri (la mejor amiga de Daniela), Lupita (la secretaría de Emmanuel) o Dulce (otra de sus amores) han tomado venganza y, junto con Manoella (hermana de Emmanuel) tendrán que descubrir la verdad esa misma noche.

Así que tendrán que viajar en los recuerdos y, a través de divertidas actuaciones e increíbles canciones, contarán las historias que las entrelazan con este hombre y que, sin saberlo, también tienen más cosas en común de lo que piensan.

Lo que nunca esperan, es que el final cambie radicalmente y entre risas, podría hacer que a más de uno de estos personajes le “dé un infarto”.

Dalilah agrega sobre las maravillosas actuaciones, “difícilmente nos toca repetir el mismo elenco, entonces estamos acostumbrados a siempre tener una actriz, un actor distinto.

“Y cuando recibes la línea de los personajes que te rodean, siempre será una línea fresca.

“Me parece que es una gran idea de parte del señor Morris Gilbert y de la compañía de OCESA Teatro el que permitan que tanta gente vaya y venga y no quedarse estancados con un solo elenco, entonces no se hace nada repetitivo. A pesar lo mismo siempre, siempre será diferente.

“…Lo que resulta siempre es: Mentiras, un éxito”.

La actriz y cantante se siente feliz por estos diez años del musical y está agradecida con el público, incluso extranjero, que ha recibido como “suya” esta obra:

“Hay gente que viene de distintos lugares de Sudamérica para apoyar al teatro mexicano, a ver Mentiras, porque son fans de las canciones, las canciones son emblemáticas de los ochenta; son unas canciones maravillosas.

“No es gratis que esas canciones que oímos en los ochentas hoy día las canta Yahir, o las canta Yuridia, o las canta la Josa, y ellos no son los primeros que repiten el éxito, ya tuvieron un éxito anterior y un éxito anterior a los primeros intérpretes.

“Lo que pasa es que las canciones dicen mucho”.

 

Quizá te interese: Es Hugh Jackman el ganador de show