Endurece NBA sanciones por racismo

183
Toronto Raptors coach Nick Nurse, center, watches play during Game 4 of the NBA Finals at Oracle Arena in Oakland, Calif., June 7, 2019. The Toronto Raptors defeated the Golden State Warriors 105-92. (Jim Wilson/The New York Times)

 

  • Sin dar números exactos, la NBA aseguró que se duplicaron las expulsiones de fanáticos por insultos.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Antes del inicio de la temporada 2019-2020 de la NBA, la Liga informó a los jugadores que el código de conducta para los fanáticos será más severo. Esto después de que el año pasado hubo incidentes racistas en las gradas y que agredieron de forma directa a Russel Westbrook, DeMarcus Cousins y Kyle Lowry. Por lo que la NBA decidió que habrá cero tolerancia para estos comportamientos.

Estas nuevas normas se aplicarán en especial a los aficionados que se encuentran al nivel de la duela, las sanciones podrían conducir a expulsiones o más. “Hemos agregado cualquier lenguaje sexista o lenguaje LGBTQ, cualquier lenguaje denigrante, o cosa no relacionada con el basquetbol” afirmó Jerome Pickett, vicepresidente ejecutivo y jefe de seguridad de la NBA.

Pickett detalló que los comentarios de “tu madre, hablando de tu familia, sobre los puntajes de las pruebas, cualquier cosa que no esté relacionada con el basquetbol, hemos agregado eso”. El directivo señaló que el uso de ese lenguaje hará que expulsen a un fanático de su asiento y se investigará el hecho.

La temporada pasada, Russel Westbrook y DeMarcus Cousins recibieron burlas racistas en Salt Lake City y Boston, los aficionados involucrados fueron vetados por los equipos de Jazz y Celtics. Además Kyle Lowry fue empujado por Mark Stevens, socio minoritario de los Warriors, quien se sentó durante las Finales en primera fila, Stevens fue expulsado como socio del equipo por un año.

La NBA señaló que estos fueron los incidentes de más alto perfil, pero no dio números sobre cuántos hubo. Pickett afirmó que las expulsiones de fanáticos en la línea de duela se duplicó con creces en la temporada anterior.

 

Quizá te interese: Corta Warriors al mexicano Toscano