Impulsa Booking propiedades para alquiler temporal

103

 

  • La plataforma digital Booking quiere impulsar el número de propiedades de alquiler temporal.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma digital Booking quiere impulsar el número de propiedades de alquiler temporal, por lo que mejoró las herramientas de gestión para potenciar este segmento y detonar los ingresos de sus colaboradores.

Oliver Grémillon, vicepresidente de Segmentos Globales de Booking, afirmó que la división de propiedades de alquiler temporal representa 20 por ciento del negocio global del sitio.

Existen 29 millones de opciones en hospedaje a nivel mundial dentro de la plataforma, y 6 millones corresponden a alojamientos alternativos, como casas o departamentos que se rentan en su totalidad para estancias cortas.

Como ejemplo de las soluciones que se están implementando, se encuentran consejos de rendimiento para quienes tienen carteras de alojamiento; herramientas de conectividad para disminuir la carga operativa y facilitar la gestión de propiedades como entrega de llaves, depósitos contra daño y proveedores de software.

Otros cambios son resaltar propiedades gestionadas por profesionales según su puntaje de anfitrión, comentarios de la totalidad de sus propiedades, un puntaje de comentarios de huéspedes de páginas web confiables y puntaje de calidad basado en la ubicación, tamaño e instalaciones de la propiedad.

De acuerdo con última encuesta anual de la empresa para 2018, el 60 por ciento de los viajeros mexicanos están interesados en hospedarse en un alojamiento diferente a un hotel u hostal, por encima del promedio mundial del 43 por ciento, según el vicepresidente.

Además, se calcula que, en promedio, siete huéspedes arriban a una casa, departamento u otro tipo de alojamiento cada segundo para estancias vacacionales.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Presentan nuevo parque vehicular de camiones recolectores de basura para Othón P. Blanco