Joaquin Phoenix, su retrato en vivo

166

 

  • Tuvo que bajar más de 20 kilos para personificar su papel en Joker.

 

STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Su reciente papel en Joker ha convertido a Joaquin Phoenix en la estrella del momento. A punto de celebrar su cumpleaños número 45, conoce más sobre la vida de este actor nacido en San Juan, Puerto Rico.

 

Joker

Joaquin dio vida a Arthur Fleck en la cinta dirigida por Todd Phillips y desde su estreno, a finales de agosto en el Venice International Film Festival, generó críticas positivas, tanto por la producción como por su destacada actuación. Bajar más de 20 kilos y aprender pasos de bailes del actor Ray Bolger fueron algunas de las tareas que realizó para entrar de lleno en el papel. Además, en diversas entrevistas, ha compartido que tuvo que ensayar mucho tiempo para lograr la risa adecuada.

 

Nominate

Los críticos de cine apuntan a que Phoenix no sólo podría ser candidato al premio de la Academia, sino que sería el más fuerte para llevárselo. Sin embargo, ya cuenta con tres nominaciones al Oscar. La primera fue en el 2000 en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su papel en Gladiator; la segunda, en 2005, por Walk the Line y la tercera, en 2012, por The Master, ambas como Mejor Actor.

 

Movie star

Los orígenes de Joaquin Phoenix tienen lugar en San Juan, Puerto Rico, lugar donde nació el 28 de octubre de 1974. A corta edad se mudó a Estados Unidos y comenzó su carrera actoral, aunque su hermano, River Phoenix, ganó reconocimiento desde finales de los 80, pero en 1993 falleció, hecho que marcó la vida de Joaquin a los 19 años.

Comenzando la década del 2000 llegó su oportunidad en la industria cinematográfica, al formar parte de la producción ‘Gladiator’, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe.

Tras desarrollar papeles en diversos filmes, llegó su protagónico en Her, en 2013. Aunque su trabajo no obtuvo ninguna nominación al Oscar, la película compitió en cinco categorías, ganando en la de Mejor Guion Original.

En 2015, trabajó con Woody Allen en la cinta Irrational Man al lado de Emma Stone. La película tampoco tuvo impacto en taquilla, pero Phoenix se mantenía como una estrella que apostaba por proyectos alejados de lo comercial.

 

Relaciones sentimentales

Se le ha relacionado con actrices como Liv Tyler, Jessica Joffe y Aria Crescendo, aunque nunca se ha casado. Desde 2016, mantiene una relación con Rooney Mara, con quien comparte su estilo de vida vegano.

 

Quizá te interese: Se casará Lawrence en este fin de semana