NIDO DE VÍBORAS

230

Por: Kulkukán

AUNQUE EL Business Summit que se realiza en Cancún se ha manejado como juego de ping pong sin reta, no ha estado exento de emociones.

DE TAL forma y en lo que puede calificarse como una emocionante escena de película, su principal valedor Miguel Alemán Velasco estuvo cerca de caer al piso desde el estrado, lo que sin duda habría sido un serio contratiempo de relaciones públicas para tan exclusivo evento.

AFORTUNADAMENTE, LA rapidez de reflejos del cuerpo de seguridad local evitó que el distinguido visitante comprobara la dureza del piso del Centro de Convenciones. Dicen quienes atestiguaron el salvamento, que parecía escena de El Guardaespaldas, pero con un Kevin Costner tropical.

CADA VEZ es menor la cantidad de sargazo que llega a las playas de Cancún, al menos por lo que resta de temporada, ya veremos qué tal en unos meses. Pero alga o no alga, lo que sigue muy en pie es el cobro del derecho de saneamiento ambiental, ese impuesto que ha resultado un buen paliativo para las arcas municipales.

Y COMO el sargazo no fue poco, lo recaudado tampoco, así que el número de interesados en sacar provecho de tan creciente bolsa también aumenta.

ES ASÍ que entre tantos pretendientes para tan apetitosa mano está la de Santuario Juvenil, un proyecto para crear (y mantener) con dinero del sargazo un espacio dedicado al “desarrollo profesional y personal de la juventud de Cancún”, frase tan bonita como ambigua en la que pueden caber muchas cosas.

NO DUDAMOS de la noble intención en pro de la juventud, pero precisamente de buenas intenciones está lleno el camino hacia los panteones.

***

EL FUTURO del PAN está en la calle. Eso es lo que dice uno de los aspirantes al cetro estatal del partido, Faustino Uicab.

VAMOS, QUE tiene razón, pues si algo enseñó la vida política de los partidos en México el siglo pasado, es que sostener un proyecto político desde un escritorio es una mala idea y un camino seguro al desastre.

ACCIÓN NACIONAL necesita conectar con el votante de a pie si es que quiere que su azul sea tonalidad cielo y no uno deslavado.

AHORA BIEN, una cosa es acertar con el diagnóstico y otra mantener la constancia en el tratamiento. Por su bien, eso de salir a las calles no debe quedarse en eslogan de campaña.

***

EN TANTO, en la acera de enfrente los morenistas sacan el cobre con sus asambleas distritales, que han sido suspendidas en varios estados porque se pusieron igual de violentas y penosas como partido de futbol entre San Luis y Querétaro. ¡No gana uno pa’vergüenzas!

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 252