‘No hay recursos, sé creativa’, dicen a la nueva titular del ICAT

215

 

  • María Cristina Coronado Cruz fue nombrada nueva directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICAT).

 

LAURA CRUZ 

CHETUMAL, Q. ROO.- A la nueva directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICAT), María Cristina Coronado Cruz, simplemente le dijeron que no hay recursos, pero que use su creatividad para trabajar.

“El gobierno del estado no tiene recursos, tuvimos un primer acercamiento con la Secretaría de Finanzas y Planeación, esa es la primera encomienda que me dijeron, que no hay recursos, pero tienes toda la creatividad para buscarlo, entonces en eso estamos”.

Debido a que aún se encuentra en revisión de las condiciones en las que recibió la dependencia, dijo que sería muy apresurado hablar de nóminas infladas o malos manejos del último director.

Tras su llegada al ICAT, Coronado Cruz advirtió que no descarta realizar una auditoría, pese a confiar en el trabajo que realizó su antecesor Carlos Mario Uc Sosa.

Subrayó que en el ámbito profesional se deben entregar cuentas claras, pues su trabajo desempeñado anteriormente como subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo siempre fue impecable.

“Apenas estoy haciendo una revisión, no he tenido la oportunidad de hacer la entrega recepción ni en la Subsecretaría de Educación ni en el ICAT, en eso estoy, en espera del nombramiento oficial. Voy a revisar paso por paso lo que hay”.

 

Toca puertas

La entrega recepción se pretende concretar la próxima semana, no obstante, desde su nombramiento, Coronado Cruz ha tocado puertas en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez para retomar proyectos pendientes.

La nueva directora del ICAT dijo que están pendientes la firma de diversos convenios de colaboración, así como cursos y proyectos que deberán ponerse en práctica durante los próximos meses.

El ICAT cuenta con Cursos de capacitación Acelerada Específica (CAE), los cuales están dirigidos a los trabajadores en activo de empresas, instituciones u organismos de los sectores productivos y de servicios privado, público y social, que pretenden complementar, especializar o actualizar la formación de los trabajadores en una determinada actividad laboral.

También cuenta con cursos o módulos presenciales o escolarizados, en 23 especialidades con una duración entre 40 y 600 horas, que se imparten en un periodo aproximado de 3 a 6 meses, en las Unidades de Capacitación y Acciones Móviles del ICAT.

 

Los Cursos de Extensión, son programas permanentes de actualización y fortalecimiento de las especialidades, para atender a egresados, alumnos inscritos, así como grupos comunitarios y población en general que demanden capacitación, actualización o especialización.

El servicio de acciones móviles está dirigido a zonas que lo requieran o de mayor vulnerabilidad, a partir de tres opciones de desplazamiento.

 

Quizá te interese: Urge ONU sembrar árboles en las ciudades, por el bien de la humanidad