Ofrecen servicios médicos en la Universidad Tecnológica Cancún

212

 

  • Bajo el nombre Evalúe su Salud, la campaña de atención médica va dirigida tanto a la comunidad estudiantil como al público en general.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica de Cancún dio inicio a la campaña de prevención Evalúe su Salud, que tiene como propósito diagnosticar, evaluar y atender problemas de salud tanto de la comunidad universitaria como del público en general.

En su jornada de ayer la atención estuvo a cargo del audioprotesista Cirilo Pérez Hernández, representante de la empresa Oído Digital, con apoyo de la licenciada en sistemas computacionales Jazmín Areidi Cabeza de Vaca, presidente y fundadora de la asociación sin fines de lucro Red sin Fronteras.

Precisamente, la asociación civil y la universidad firmaron un convenio para que la jornada Salud sin Fronteras sirviese como base para esta campaña. De tal forma, se aplicaron audiometrías gratuitas y se entregaron aparatos auditivos a bajo costo, con un considerable descuento para quienes estén interesados en adquirirlos.

En este sentido, la jornada de ayer se sustentó en que, por tratarse de una región con mucha humedad, los problemas de oído suelen presentarse con frecuencia, aunque no son atendidos con la celeridad necesaria, por lo que aparte de estudios y aparatos la campaña ofrece información preventiva.

Al respecto, Pérez Hernández explicó que para algunas personas es normal pedir que les repitan lo que les acaban de decir, cuando bien podría tratarse de un problema auditivo que, por no causar dolor, hace que sea difícil de detectar.

Si bien el convenio firmado es indefinido, ambas instancias esperan realizar jornadas cada teres meses en promedio para reforzar la prevención y ampliar la cantidad de servicios que la Universidad Tecnológica de Cancún ofrece.

“Contamos con diferentes recursos humanos como doctores especialistas y enfermeros pertenecientes a la universidad, por lo que felicito a esta casa de estudios por haber creído en nosotros y lograr este impacto social en beneficio de la población”, señaló Jazmín Areidi.

 

Quizá te interese: Sensibilizan a mujeres en el cuidado de su cuerpo; luchan contra cáncer de mama