Perfilan promoción hacia turistas de China

170

 

  • El mercado chino es un potencial detonante para los destinos turísticos mexicanos.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de promoción turística VisitMéxico alineará sus estrategias digitales con la firme intención de atraer turistas de China, para reforzar los objetivos de la Secretaría de Turismo (Sectur) en este mercado

Luis Echeverría, director de estrategia digital de la plataforma, formó parte de la comitiva de la Sectur que viajó a China con la finalidad de establecer una red de contactos que fortalezca la promoción del país en esa nación.

“Sabemos que hay un interés del gobierno federal en todos los sentidos con el gobierno chino, con el tema asiático, y a nosotros también nos interesa atraer ese mercado para acá… vamos a hacer un trabajo específico con el Embajador (de México en China) y con las aerolíneas chinas”, comentó.

Para el siguiente año proyecta dar comienzo a los trabajos con empresas chinas a través del sitio y movilizar los perfiles en las redes Weibo y WeChat para asegurar un rápido crecimiento en la penetración digital en esa latitud.

“Tenemos una estrategia específicamente hablando de China, tuvimos una mesa de trabajo con gente de Alibaba (…) de las empresas más exitosas en el mundo, y la influencia que tiene en el mercado chino, que es donde nace, va a ser muy valiosa para nosotros.

“Es un mercado muy peculiar y que tiene que ser con un tratamiento diferente… estamos buscando aliados con un conocimiento extenso (en China) que nos puedan ayudar a crecer mucho más rápido”, agregó el directivo.

Adicionalmente, en lo que respecta al país, se tiene la meta de duplicar el tráfico y la comunidad en el sitio web y las redes sociales de VisitMéxico.

Actualmente, registra 375 mil usuarios únicos en el sitio, 5.5 millones de fans en Facebook, 477 mil seguidores en Instagram, 1.8 millones en Twitter y 40 mil en Youtube.

Destacan las alianzas con las cadenas de televisión Discovery y TLC para producir segmentos de cada estado para un programa de televisión y material digital con la participación de marcas.

Además, cerrará acuerdos con la web latinoamericana Vix, que tiene una comunidad de 300 millones de usuarios, y con Lonely Planet para dar comienzo a una nueva estrategia digital.

A finales de septiembre se lanzó la aplicación móvil VisitMx, con un sistema de geosegmentación para presentar la oferta turística en función de la ubicación del usuario.

 

Quizá te interese: Observan ingenieros panorama económico precario en zona sur al cierre de 2019