Ve Faustino Uicab prioritario que el PAN retorne a las calles para recuperar a la militancia

79

 

  • Faustino Uicab Alcocer, candidato a la dirigencia estatal de los blanquiazules.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) actualmente controla el gobierno del estado y es la segunda fuerza política en el Congreso local, ha visto mermada su fuerza militante durante los últimos años, razón por la cual es necesario volver a las calles para recuperar terreno.

Faustino Uicab Alcocer, candidato a la dirigencia estatal de los blanquiazules, hizo hincapié en la relevancia de conocer las inquietudes de la ciudadanía, ya que ese factor les permitió, en su momento, convertirse en alternancia en su momento a nivel nacional.

Resaltó el ejercicio de rendición de cuentas como una de las características distintivas de sus servidores públicos, razón por la cual expresó su intención de presentar la información necesaria en caso de ser solicitada ante los señalamientos de su contrincante, Eduardo Pacho Gallegos, por prácticas de dádivas y acarreo por parte de su estructura.

Al respecto, lo invitó a proporcionar las pruebas recolectadas para sustentar sus acusaciones, mismas que lamentó pese a estar en movimiento constante en los diferentes municipios del estado.

Consideró necesaria la reforma de este tipo de procesos para evitar futuras situaciones similares.

Para Uicab Alcocer, todo el proceso interno del PAN en Quintana Roo se ha llevado de manera equitativa para ambos lados, con puertas abiertas para escuchar propuestas y sumar elementos para trabajar.

Tan es así que ofreció, incluso de perder la contienda interna, sumar en favor del partido.

En caso de concretar sus propuestas, expresó la posibilidad como partido de recuperar en las próximas elecciones el mando en los municipios que alguna vez fueron gobernados por ellos.

Es el caso de Solidaridad, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Cozumel y Lázaro Cárdenas, debido a las malas gestiones actuales, razón por la cual requieren recobrar la confianza de la gente.

Las elecciones para definir al próximo dirigente estatal del PAN se llevarán al cabo el próximo 10 de noviembre, día en que se dará a conocer, una vez concluido el proceso, al ganador. Las campañas culminarán 24 horas antes.

 

Quizá te interese: Diversifican oferta de entretenimiento dentro de cruceros