(VIDEO) Abandona director higiene en primaria; urgen rehabilitar baños

137

 

  • Padres de familia hablaron a los medios de comunicación para dar a conocer las condiciones del plantel.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el asentamiento Lagunitas en Chetumal, tomaron este martes el plantel para exigir la rehabilitación de los sanitarios.

A decir de los molestos padres de familia, el director Mario Alonso Acosta Hernández cuenta con 80 mil pesos para reparaciones menores del plantel, pero en vez de ejercerlos, manipula a un grupo de papás para que las autoridades arreglen desperfectos en la zona de los baños.

Si bien los baños del colegio es donde los alumnos hacen sus necesidades fisiológicas diariamente, presentan problemas de desprendimientos de malos olores.

Las autoridades escolares no han hecho nada con el recurso que tiene proveniente del programa escuela de tiempo completo, para resolver el problema.

Esto causó que algunos padres de familia hablaran a los medios de comunicación para dar a conocer la situación y amenazar con parar clases este próximo miércoles si no se les atiende.

Desde hace meses

 

Los propios padres señalaron que el problema viene desde hace unos meses sin que el director quiera ejercer el dinero que tienen en arcas escolares a través del programa de tiempo completo.

Los padres expusieron que se perdió otro apoyo para la escuela primaria, pues a inicio de clases el director les anunció que la Secretaria de Educación retiró el proyecto para equipar el comedor escolar.

“Pero nunca dijo que debido a su apatía para hacer los trámites ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa, este apoyo ya no se les dará”, refutaron.

A las instalaciones del plantel llegó Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, para atender a los inconformes, con quienes sostuvo una breve platica.

“Voy a hacer un levantamiento de los trabajos necesarios para plantearlos a la Secretaría de Educación y con base en los recursos que nos queden del 2019 poder trabajar en dejarla bien. Los baños es una prioridad y tenemos que atenderlos prioritariamente”.

La solución, precisó, se dividirá en dos etapas, la primera será la limpieza de la fosa séptica y la segunda será la posible edificación de una nueva con respiraderos que evite los malos olores.

Rodríguez Herrera reconoció que esta es la primera escuela que reporta este tipo de problemática, sin embargo, dijo estará atento a los reportes y manifestaciones de los padres de familia para atenderlos con la mayor prontitud posible.

“Nosotros tenemos los planos de escuelas con futuro crecimiento, hay algunas como esta que ya no crecen, están a su capacidad, pero otras escuelas tienen futuro crecimiento y sabemos hacia donde van las aulas, la cancha, la plaza cívica y ahí es donde podemos participar, si van hacer comedores”.

 

Quizá te interese: Beneficencia Pública pretende aumentar en 2020 el número de apoyos que otorga