Arranca la NBA sin mexicanos

113

 

  • El último mexicano en jugar en un primer equipo de NBA, fue Jorge Gutiérrez en 2016.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El martes inició la temporada 2019-2020 de la NBA y por tercer torneo consecutivo, no hay mexicanos registrados en los rosters de los equipos. El seleccionado nacional, Jorge Gutiérrez fue el último en tener minutos en mejor liga de basquetbol del planeta, con los Nets de Brooklyn en el 2016.

Para esta nueva temporada la NBA tendrá 108 jugadores extranjeros, de los cuales seis son latinoamericanos: los brasileños Bruno Caboclo de los Grizzlies de Memphis, Cristiano Felicio de los Bulls de Chicago, Nené Hilario de los Rocktes de Houston y Raúl Neto de los 76ers de Filadelfia. El dominicano Juan José Barea de los Mavericks de Dallas y Karl-Anthony Towns, quien si bien que nació en Estados Unidos, juega para la selección de República Dominicana, ya que su madre tiene dicha nacionalidad.

Esta será la primera vez que no hay novatos latinoamericanos en el inicio de una campaña.

El país que más tendrá extranjeros será Canadá, con 16, la mayor cantidad en la historia de la NBA. Después está Australia con nueve, Francia con ocho, Croacia con siete, España y Serbia aportan seis respectivamente.

 

Quizá te interese: Son los Astros favoritos por el banderín