Avalan homologación salarial para policías en Solidaridad

88

 

  • El Cabildo de Solidaridad aprobó la homologación salarial para los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con 16 votos a favor el Cabildo de Solidaridad aprobó la homologación salarial para los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, con lo que esperan dignificar la labor de los cuerpos policiales.

Durante la XXVI Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, el secretario general Alfredo Paz Cetina expuso que la resolución va enfocada a mejorar las condiciones laborales de los uniformados de acuerdo con los términos de la Ley Nacional de Seguridad Pública.

“El fin último es reestructurar a las corporaciones policiales de la federación, de las entidades federativas y los municipios bajo el nivel policial establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

El incremento, que no se precisó de cuánto será ya que se dispensó la lectura de los antecedentes y consideraciones por votación del cabildo, sentará las bases para implementar el servicio de carrera policial.

Por ello la Dirección General de Planeación, la Oficialía Mayor y las unidades administrativas correspondientes tendrán que realizar lo conducente para que la homologación salarial sea una realidad.

El acuerdo entrará en vigor una vez que sea publicado tanto en el Periódico Oficial del Estado como en la gaceta del municipio.

En mayo del año en curso, este medio solicitó a los 11 municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el tabulador salarial de los policías de cada demarcación.

El segundo Ayuntamiento que más paga a sus policías es Solidaridad, con sueldos que oscilan entre los 17 mil pesos, 16 mil 718 y 20 mil 269 pesos; a quienes se encuentran en la categoría de Policía 2 se les retribuye con 18 mil 133 pesos; en el rango de Policía 3 el emolumento es de 18 mil 182; y el Policía 1 percibe 15 mil 227; mientras que un oficial gana 18 mil 949 pesos.

 

Quizá te interese: Reconocen el trabajo del Ministerio Público; celebran su Día a nivel nacional