Busca CMB cuidar la integridad de boxeadores

180

 

  • Este miércoles las actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas con la Asamblea General y continuará con un seminario de certificación para jueces. 

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán hizo hincapié en que uno de los objetivos principales de esta reunión, es cuidar la seguridad e integridad de los boxeadores. El directivo hizo hincapié en el tema durante el segundo día de actividades de la 57 edición de en la Convención Anual del organiza que se lleva a cabo en Cancún.

“Estamos buscando la seguridad y la integridad del peleador, desarrollarlo, globalizarlo, dar la mayor atención posible y la respuesta ha sido formidable de todos los miembros de la comunidad de tantos países que se dieron cita aquí en Cancún” mencionó.

Sulaimán confirmó que se acordó como medida obligatoria reportar un nocaut en el gimnasio. “Se tiene que reportar a la Comisión de boxeo de donde pertenece ese boxeador, se acordó que no se permitirán a los boxeadores profesionales participar en las olimpiadas, existirá un veto de dos años a quien lo haga, haremos una campaña para que se entienda la gran diferencia entre amateur y profesional y los grandes riesgos que existen”, señaló.

Además, el máximo dirigente del CMB, reconoció en exclusiva para Luces del Siglo, el crecimiento que han tenido los peleadores mexicanos y específico de Quintana Roo, durante los últimos años.

“Tenemos a Saúl el “Canelo” Álvarez, al “Gallo” Estrada a Rey Vargas, las campeonas que son una multitud con gran garra y está nuestro deporte en gran momento en México y en Quintana Roo el “Diamante” Aguirre ahí viene empujando, le hicimos un homenaje muy bonito al “Rudy” López y a Yesenia Gómez, Miguel Berchelt no pudo acompañarnos por su próxima pelea pero de corazón también lo tenemos muy presente”, dijo Sulaimán.

 

Quizá te interese: Quiere Brees jugar la próxima semana