¡Celebraciones que valen oro!

213

 

  • A través del ballet, el canto y la danza contemporánea el espectáculo “Cantares de México” le dará vida al Día de Muertos este 1 de noviembre.

 

JORGE MARRÓN/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del ballet, el canto y la danza contemporánea el espectáculo “Cantares de México” le dará vida al Día de Muertos este 1 de noviembre, con un show especial que presentará en Mixquic, con un místico recorrido por las tradiciones más representativas del País.

En este espectáculo multidisciplinario se podrá descubrir la raíz del por qué los mexicanos tenemos esa adoración tan especial hacia la muerte, todo ello contado por medio de la danza, en un historia de cuatro mil años que abarca desde la teoría de la creación del mundo de los mayas, pasando por la Independencia, la revolución y mitos de nuestros pueblos hasta llegar al México postmoderno, teniendo en esta ocasión un tributo especial a José José.

“México no sólo es folclor, cuando hablamos de folclor es hacerlo de la cultura del pueblo y la cultura del pueblo es todo. La muerte es una parte fundamental de nuestra tradición y adoración, así como también vamos a tener una escena de un mercado tradicional de esa época, la representación de chinampas y trajineras, mientras se canta una canción antigua, dulce, por medio de guitarras que van a llorar con nosotros en el escenario”, comentó Laura Díaz, directora de “Cantares de México”.

En el escenario se le dará paso a la leyenda del Cempasúchil y a la leyenda de la Mariposa Monarca, ambas con ballet clásico, además de las ofrendas, la canción “Recuérdame”, un tributo a Zapata, “La Bruja”, “El Huapango Torero” y la infaltable leyenda de la Llorona en punto de las 22:00 horas.

ASÍ LO DIJO

“Estoy muy emocionada, con ganas de que llegue la hora. En esta ocasión implementaremos un poco de música en vivo, recordando que como mexicanos tenemos una raíz en la que la muerte no nos asusta”.

 

Quizá te interese: Joaquin Phoenix, su retrato en vivo