Está ‘Checo’ feliz por correr en México

142

 

  • El piloto de Racing Point espera subir al podio en México, por primera vez.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El piloto mexicano Sergio Pérez aceptó que le es muy importante el Gran Premio de México y reiteró su felicidad por la extensión de contrato de la carrera con la Fórmula Uno.

“La carrera en México es un fin de semana muy importante para mí. Es mi carrera en casa y siempre me siento muy orgulloso de ver la Fórmula 1 de regreso en México”.

“Acabamos de recibir la noticia de que el contrato de la carrera se ha extendido por otros tres años, lo cual es una gran noticia para el deporte y para México. Todos me dicen cuánto aman la carrera: mis colegas, los medios y los fanáticos. Es nuestra oportunidad de mostrarles a todos la forma de vida mexicana y cuánto amamos los deportes”, dijo al sitio de Racing Point.

Sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, manifestó que es difícil.

“La pista es bastante desafiante, especialmente cuando consideras que estamos manejando los autos a gran altitud. Es duro para los conductores físicamente y también es un trabajo duro para la unidad de potencia porque el aire es muy delgado” explicó.

“Creo que el sector final es mi parte favorita de la vuelta: la sección rápida y fluida, que puede ser muy complicada, y es fácil cometer un error por allí. Debido a la altitud, tiene mucha menos carga aerodinámica en el automóvil y el automóvil a veces puede soltarse bastante en esas curvas rápidas”, contó.

“El sector final también tiene la sección del estadio y cuando está lleno de fanáticos, la atmósfera es como nada más. Cada vez que conduzco por allí, incluso durante la práctica, puedo escuchar a los fanáticos y sentir su apoyo” concluypi.

“Checo” buscará subirse al podio por primera vez en México en la edición de este año.

 

Quizá te interese: Piensa Toño Rodríguez en la Liguilla