Inicia campaña contra influenza; aplicarán 145 mil vacunas en la Zona Norte

173

 

  • La campaña de vacunación en la zona norte de Quintana Roo para prevenir la influenza será desde el 15 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2020.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de la campaña de vacunación para prevenir la influenza en la zona norte de Quintana Roo, se han destinado 145 mil dosis que están siendo aplicadas desde el 15 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2020, indicó Homero León Pérez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 informó que las vacunas son gratuitas y están disponibles en todas las unidades de salud, para aplicarse a población objetivo como son los adultos mayores, menores de 5 años y personal de salud, entre otros.

“Esperemos que la gente vaya a vacunarse, a partir del 15 de octubre tenemos la campaña de vacunación contra la influenza, que hagan filas para vacunarse”.

Serán un total de 145 mil 297 dosis las que estarán aplicando en la zona norte del estado, independientemente si las personas pertenecen o no a un régimen de seguridad social, solo tienen que presentarse en la unidad de salud con su respectiva cartilla.

Reiteró que la aplicación de esta vacuna tiene que ser en niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas con obesidad, con problemas diabéticos, hipertensos.

Así como a personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH.

León Pérez expresó que en caso de presentar un cuadro respiratorio con fiebre repentina acompañada de tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, cansancio y malestar general, se debe evitar la automedicación y tienen que acudir a su unidad de salud.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana 42 con corte del 17 de octubre, en Quintana Roo se han confirmado 10 casos de influenza y junto con Yucatán, Colima, Tabasco y el Estado de México son las entidades con mayor incidencia de esta enfermedad.

 

Más datos:

 

Tras el diagnóstico médico se recomienda en caso de resultar positivo a enfermedades respiratorias seguir el tratamiento y guardar reposo en casa, notificando a su centro laboral o escolar el motivo de la ausencia.

Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

 

Si se tiene influenza es importante evitar acudir a sitios concurridos como plazas, cines, iglesias, eventos masivos.

Utilizar pañuelos desechables para cubrirse al toser o bien cubrirse la nariz y boca con el ángulo que une el brazo con el antebrazo.

Evitar saludar de mano, abrazo y el contacto cara a cara, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o gel.

 

Quizá te interese: Impulsa Booking propiedades para alquiler temporal