Llevan los médicos con honor su compromiso de servicio

85

 

  • La Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- La Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico. Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo recuerdan con honor haber elegido esta carrera profesional.

Carlos José Pérez Segovia, anestesiólogo pediatra y trabajador del IMSS, señala que es de suma importancia el reconocimiento a la plantilla laboral del IMSS en Quintana Roo.

También al servicio y dedicación de los residentes en las unidades médicas, debido a que nunca sobrará la necesidad de un médico en la vida de los cancunenses.

Comenta que el rango del salario de los médicos con y sin especialidad oscila en los 18 mil pesos quincenales.

Sin embargo, aunque exista déficit de personal médico en las unidades de salud rurales, sus colegas no se han sentido completamente motivados para tomar la decisión de llevar su profesión a los lugares más apartados del estado, por la inseguridad existente en los organismos foráneos de Quintana Roo.

“Orden, disciplina, administración y atención por los derechohabientes y la comunidad en general son los elementos que caracteriza al IMSS como el mejor sistema de salud en el sector público, tanto en Quintana Roo como en todo el país”.

El anestesiólogo pediatra defiende a los IMSS Bienestar, los cuales ofrecen servicios de salud con carácter ambulatorio y hospitalario y se otorgan con eficiencia, calidad y calidez a la población de su ámbito de responsabilidad, con el fin de otorgar acciones de protección específica a la población susceptible

IMSS Bienestar otorga diversas estrategias para fortalecer el autocuidado a la salud y difundir métodos para mejorar las condiciones de salubridad y ambientales entre las comunidades.

Pérez Segovia recuerda que la mayoría de servicios sociales médicos van a cumplir su cometido apoyando a la plantilla laboral.

“Actualmente en el hospital donde trabajo tenemos a 15 residentes de medicina familiar, y su función es estudiar y servir; cuentan con un horario de las 8 a las 17 horas más las guardias que les indica el Departamento de Enseñanza para llevar al cabo su vocación de servicio”.

El anestesiólogo confirma que la mayoría de residentes que recibe su unidad médica son de otros estados de la República y que cuando entran al instituto los van rotando en las diversas áreas de especialidad para que se capaciten de mejor manera.

Esto, con la esperanza de que el día de mañana tomen la decisión de servir al IMSS en Quintana Roo, ya que tanto ellos como los médicos basificados son de suma importancia para la comunidad de Cancún.

 

Quizá te interese: Conceden a Roberto Borge audiencias virtuales