NIDO DE VÍBORAS

531
Cancún.- El director de turismo municipal, Frank López Reyes ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los proyectos que realizará en el 2018 la dependencia que él encabeza.

AYER SE celebró el Día del Amargado y para hacer honor a tan memorable fecha, el director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Frank López Reyes se enganchó en una agridulce y entretenida discusión en redes con Katerine Ender y otra usuaria de nombre Lua AG.

EL MOTIVO de la discusión fue el Grand Island Cancún, un complejo hotelero y comercial de tres mil cuartos en la zona hotelera que tiene a unos felices y a otros infelices.

EL PROYECTO tiene su grado de controversia en que, por un lado, representa inversión directa y generará empleos, mientras que por otro amenaza con saturar los servicios de la zona y causar contaminación en la laguna Nichupté.

¿QUIÉN TIENE la razón? En realidad eso no importa pues en redes sociales los pleitos carecen de ganador: de lo que se trata es de darse con la cubeta virtual y desplegar el fino trompabulario aprendido en la escuela de la vida.

DE TAL forma, el trío de amarguetas inundó el ciberespacio con acusaciones de ignorancia, corrupción, deshonestidad, hipocresía y hasta extorsión, sin que quedara claro un punto final.

¿HABRÁ REVANCHA? Conociendo la belicosidad de los participantes, se antoja una segunda tanda…

***

LOS QUE también apuntan al amargamiento son los de la CTM, organismo de defensa de los trabajadores que beneficia principalmente a sus dirigentes.

Y ES que la rama estatal de tan anquilosada organización respaldó a sus líderes estatal y nacional, pese a que ambos andan medio tambaleantes en sus puestos y ante la opinión pública por la basura que acumulan en su currículo.

ES EL caso de ese angelito de dios llamado Isidro Santamaría Casanova, quien lleva varios años al frente del sindicato en la entidad y que desde hace algunas semanas despacha desde una celda, acusado de presuntos nexos con oscuros negocios.

TANTA FE y lealtad a sus jefes pese a sus evidentes manchas hacen pensar que la CTM, más que un sindicato, es una especie de culto tipo la Luz del Mundo, la cienciología o los rosacruces. Allá ellos.

***

FESTINA LENTE. El gobernador Carlos Joaquín dijo que el despegue económico de la región sureste del país llevará tiempo y no hay que esperar milagros porque tampoco los veríamos.

SUS PALABRAS, pronunciadas durante la Cumbre de Negocios en Cancún, han generado críticas y cierto desaliento entre quienes son partidarios de los resultados rápidos y fáciles, lo que a final de cuentas resulta normal.

PORQUE LO dicho por el gober no es más que un baño de realidad, ya que todos los proyectos, cualquiera que sea su grandiosidad y promesa, requieren su tiempo de maduración para dar frutos y en ese sentido, ni el tren maya ni la escalera náutica ni la zona libre en el sur serán varitas mágicas.

EL SECRETO, el único secreto para que esos y todos los planes funcionen, es organización y trabajo. Festina lente.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 253