Reiteran el respaldo a dirigentes de CTM

155

 

  • Geny Canto y otros integrantes de la CTM de Quintana Roo reiteraron su respaldo a los dirigentes nacional y estatal.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar del clima de incertidumbre alrededor de los liderazgos sindicales en México, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Quintana Roo, reiteró su compromiso de respaldar a los dirigentes nacional y estatal, quienes atraviesan por diversas situaciones que ponen en duda su posición.

Tanto el mandamás estatal Isidro Santamaría, quien permanece encarcelado mientras continúa el proceso en su contra al ser acusado de trata de personas, como el líder nacional Carlos Aceves del Olmo, de quien se manejó su posible separación de la dirigencia ante los rumores de su salida, mantienen el visto bueno por parte de los delegados quintanarroenses.

Geny Canto Canto, representante del secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CTM, señaló que el líder local continuará al menos hasta finalizar su período, independientemente de la decisión tomada por las autoridades, quienes actualmente lo mantienen bajo prisión preventiva.

Dejó claro que su toma de nota sigue vigente a través de sus abogados, quienes transmiten todas las decisiones tomadas por Santamaría al resto de los agremiados en el estado, donde se cuentan más de 10 mil dispersados en diferentes ramos.

Respecto a su estado jurídico y físico en la actualidad, prefirió reservar su opinión debido al respeto existente al “debido proceso” al dejar como responsables de cualquier información concerniente a su caso a el cuerpo jurídico encargado de su defensa ante los cargos imputados.

En cuanto al líder nacional, Carlos Aceves, Geny Canto descartó un deterioro de su salud como el motivo por el cual se especuló con su separación de la CTM.

La versión tomó forma tras la presentación del libro conmemorativo de los 80 años de la confederación y fue considerada, según Maricruz Alanís, secretaria de Acción Femenil del comité ejecutivo de la CTM, como “una broma”.

 

Quizá te interese: Abren a los jóvenes áreas de expresión; los invitan a participar en Cuarto Congreso Juvenil