Se desmarca Bazbaz de red de espionaje

104

 

  • En una carta a REFORMA, el ex funcionario dijo que espera que las autoridades que investigan la denuncia deslinden responsabilidades.

 

Grupo Reforma/Agencia Reforma

Cd. de México, México 23-Oct-2019 .-El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, se desmarcó del centro de espionaje presuntamente integrado por colaboradores del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

En una carta a REFORMA, el ex funcionario dijo que espera que las autoridades que investigan la denuncia deslinden responsabilidades.

“Soy totalmente ajeno y desconozco la existencia (de esta red de espionaje), no conozco ni tengo relación alguna con el inmueble de referencia ni con las personas que refiere en su participación, con excepción de Alfredo Castillo, a quien le tengo un especial aprecio y amistad.

“En los últimos meses mi nombre ha sido publicado por ustedes varias veces relacionándome con diversos hechos derivados de denuncias anónimas o datos de informantes que, al parecer, están siendo investigadas por las autoridades competentes.

“Afortunadamente son dichas autoridades quienes por ley habrán de verificar, en su caso, la existencia de esos hechos y su ubicación o no dentro del marco legal. Entiendo que mi función como servidor público debe ser objeto del escrutinio legal correspondiente. Así debe ser”, sostuvo Bazbaz en su carta.

REFORMA publicó este miércoles que el Gobierno federal detectó una red que espiaba a más de 300 políticos del primer círculo del actual Gobierno federal; entre los presuntos espías estarían Bazbaz, Alfredo Castillo y Walter Meade.

 

Quizá te interese: Exhibe AMLO letalidad de Calderón