Alistan demandas a Rectoría de la UNAM

115

 

  • Tres planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decretaron paro de labores para celebrar una asamblea interbachillerato en la que emitirán demandas dirigidas a las autoridades universitarias.

 

Iris Velázquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct-2019 .-Tres planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decretaron paro de labores para celebrar una asamblea interbachillerato en la que emitirán demandas dirigidas a las autoridades universitarias en el marco de la renovación de la Rectoría.

La reunión se realizará este viernes a las 10:00 horas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo.

A ésta fueron convocados representantes de los cinco planteles del CCH y las ocho preparatorias de la máxima casa de estudios.

En Vallejo se acordó paro activo hoy y mañana, mientras que estudiantes de la preparatoria 5 tomaron las oficinas de su plantel para hacer presión a sus demandas, así como en la número 4.

En el encuentro pretenden elaborar un pliego petitorio conjunto y determinar las acciones a seguir para que sus exigencias sea atendidas.

Asimismo, se valorarán paros, tomas de planteles, marchas y bloqueos viales.

Entre las peticiones conjuntas se enlista la demanda de que las autoridades universitarias desarticulen los grupos porriles, al advertir que aún operan y extorsionan a alumnos.

También piden justicia para una alumna de la preparatoria 9 que, acusan, fue golpeada, y que se frene y sancione el acoso hacia estudiantes por parte de maestros y trabajadores.

“Este año, una vez más se impondrá al Rector de la Universidad, un Rector que es injustamente elegido por 15 personas ‘representantes’ de la comunidad. No se tolerará un Rector que condena enérgicamente todo y no toma acciones ante las problemáticas que día a día perjudican a todo el alumnado”, es el pronunciamiento de la asamblea interbachillerato.

“Exigimos un Rector que se preocupe por el bienestar de sus alumnos, que dé soluciones ante las denuncias de acoso y abuso dentro de las instalaciones o sus alrededores, y cuando se comprueben faltas dentro de la UNAM, no sólo cambie a los profesores del plantel, sino que realmente haya una destitución. Queremos un Rector que nosotros como estudiantes elijamos. Exigimos una universidad democrática”.

 

Quizá te interese: Exhibe AMLO letalidad de Calderón