Aplican como auxilio ‘Operativo Tormenta’; reportan autoridades saldo blanco

72

 

  • Movilizan cuadrillas para restablecer servicios de drenaje y saneamiento urbano

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Para reducir las afectaciones generadas por las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada del miércoles, se realizaron acciones de prevención y auxilio dentro del llamado “Operativo Tormenta”.

Las actividades las lleva al cabo personal de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Tránsito municipal de Benito Juárez.

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil, explicó los pormenores de la movilización para restablecer los servicios de drenaje y saneamiento urbano debido a las precipitaciones.

Hasta las nueve de la mañana hubo lluvias de distinta intensidad, además de actividad eléctrica.

El “Operativo Tormenta” consiste en recorridos y limpieza de rejillas para retirar la basura causante de inundaciones en diversos puntos de la ciudad, las cuales no atrajeron percances mayores.

Sin embargo, se suscitaron inundaciones más severas en sitios que generalmente presentan estos problemas, como las colonias Donceles y Lombardo Toledano.

 

Unen esfuerzos

 

La Dirección de Protección Civil destinó a seis elementos que realizaron labores de supervisión en diferentes vehículos, además de un par adicional en trabajo de monitoreo de reportes y acciones.

En conjunto, la Dirección de Servicios Públicos desplegó 800 elementos para hacer limpieza de calles y rejillas en las avenidas más importantes de la ciudad, como López Portillo, Kabah, Tulum, Coba, Xcaret, Palenque, Miguel Hidalgo, Nichupté y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

De manera adicional, se sumaron a las acciones de limpieza 15 trabajadores de la empresa concesionaria Siresol, quienes previo a sus labores de recolección de basura, apoyaron en la captación de basura en coordinación con Servicios Públicos.

Elementos de la Policía de Tránsito Municipal realizaron un operativo con énfasis en la supervisión de maniobras y asistencia para los automovilistas, para lo cual pusieron a disposición 22 patrullas y 26 motocicletas, además de cinco grúas para utilizarse en caso de algún incidente de tránsito.

El saldo posterior únicamente reportó, de manera preliminar, un par de apoyos viales por autos descompuestos en calles con encharcamientos.

El “Operativo Tormenta” continuará durante los próximos días, ante el pronóstico de más chubascos en la ciudad.

 

Quizá te interese: Fomentan en jóvenes la vocación científica; publican resultados de proyectos