(VIDEO) Apoyan en Solidaridad a mujeres con el ‘Trenzatón’

145

 

  • Una forma de ayudar a quienes padecen cáncer de mama es la donación de cabello.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Solidaridad, de la mano con la administración municipal, realiza el Trenzatlón para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la relevancia de prevenir el cáncer de mama.

La Dirección de Relaciones Públicas del Sistema DIF Solidaridad señaló que el principal objetivo de este evento es recolectar cabello para la realización de pelucas para mujeres que padecen o han padecido cáncer.

El llamado de los organizadores es que las personas interesadas en ayudar participen activamente realizando la donación de cabello y convenzan a más gente para hacerlo.

Las indicaciones para donantes es llevar cabello limpio y seco, que mida mínimo 25 centímetros, en buen estado sin importar si está teñido o decolorado.

Este año es la primera vez que se realiza un evento de esta índole en el municipio, y el DIF señala que el principal obstáculo que se presenta en el momento de la organización e implementación del Trenzatlón es la falta de información entre la gente sobre la cultura de la donación.

A pesar de esta dificultad, decenas de personas donan su cabello durante los cuatro sábados que transcurre el evento, cuya última convocatoria es para este 26 de octubre.

El DIF Solidaridad organizó el evento en conjunto con México Sonríe, que trabaja para mejorar la calidad de vida de mujeres y niños que padecen cáncer. El salón Estilo Beauty Boutique Spa brinda el servicio de corte de cabello gratuito a los donadores.

Hasta el momento hay satisfacción por la respuesta de la población ya que cada sábado ha ido en aumento la cantidad de personas que desean donar.

Finalmente los coordinadores del Trenzatlón hacen el recordatorio que la ciudadanía en general, con el propósito de ayudar, puede tener un gesto solidario con aquellas mujeres que requieren de la donación de cabello.

 

Quizá te interese: Prevén 3 mil millones de pesos extras a entidades