Causan precipitaciones daño en dependencias; hay goteras y encharcamientos

145

 

  • La lluvia registrada también causó estragos en las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicadas a unos metros del Palacio Municipal de Benito Juárez.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Además de los inconvenientes generados a la ciudadanía durante las primeras horas del miércoles, la lluvia registrada también causó estragos en las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicadas a unos metros del Palacio Municipal de Benito Juárez.

En las instalaciones de la dependencia se pudieron apreciar goteras en varias habitaciones, algunas incluso donde los ciudadanos suelen esperar antes de ser atendidos.

Además, se perciben con facilidad encharcamientos en las entradas e incluso agujeros en el techo del pequeño edificio.

De acuerdo con testimonios de trabajadores de limpieza del ayuntamiento, en las primeras horas del miércoles hubo encharcamientos al interior del inmueble, sobre todo en el área de los sanitarios donde el agua de drenaje terminó en el piso de la dependencia, el cual tardó más de tres horas para ser despejado por completo.

Mencionaron que ese edificio siempre suele tener los mismos problemas cuando se presentan lluvias intensas debido a lo viejas de sus instalaciones.

Incluye un ya desgastado techo de asbesto y una fachada donde se hace clara la falta de drenaje para despejar la zona y no afectar a los trabajadores y a la gente que es atendida.

Sin embargo, de acuerdo con Héctor Contreras Mercader, Oficial Mayor del municipio, de momento no se planea hacer ninguna remodelación o mudanza de la Dirección de Ecología debido a la poca frecuencia con la cual experimentan estos incidentes, a pesar de la incomodidad.

Dijo que a inicios de 2019, el municipio realizó los trabajos de remozamiento e impermeabilización rutinarios, los cuales se vieron insuficientes ante las precipitaciones registradas el pasado miércoles, desde la media noche, hasta las 9 de la mañana.

Se intentó entrevistar a Guadalupe Alcántara Mas, directora de la dependencia, para conocer más detalles sobre las afectaciones del edificio donde se ubican, sin embargo, no dio declaración alguna.

De acuerdo con testimonios de trabajadores municipales, el edificio donde actualmente se encuentra la Dirección de Ecología ha funcionado desde el emplazamiento del Palacio Municipal de manera ininterrumpida.

En el pasado, fue la sede de la Contraloría Municipal y de otras dependencias antes de acoger a su actual inquilina.

 

Quizá te interese: Presentaron su plan de trabajo las comisiones de Desarrollo Rural y Pesquero, y Planeación y Desarrollo Económico