Conade no ha liberado dinero para el COM

125

 

  • Las instalaciones del CDOM están cerradas desde el 31 de julio de este año.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los servicios de comedor, médico y de hospedaje siguen suspendidos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) porque la Conade no ha liberado los 50 millones de pesos que la SEP autorizó para el complejo.

Carlos Padilla, presidente del COM, instancia de la cual depende el Centro, informó que debido a trámites administrativos que no entiende la dependencia no ha canalizado los recursos.

“Hasta donde me quedé, lo envío la SEP a la Conade y después hubo algunas complicaciones de tipo administrativo….pero eso no nos para, seguimos adelante y no nos vamos a detener para que nuestros atletas que califiquen a Tokio 2020 vayan todos y no tengamos que reducir a la delegación”, expuso Padilla.

El directivo confirmó que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador un presupuesto de 120 millones de pesos para el próximo año como lo reveló la semana pasada la vicepresidenta del organismo Jimena Saldaña en un Foro organizado por la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.

Padilla dijo que sus patrocinadores, el COI y Solidaridad Olímpica lo han respaldado estos 10 meses y que seguro lo harán de cara los Juegos Olímpicos japoneses.

“Empresarios nos han garantizado donativos para garantizar las mejores condiciones de nuestros atletas”, confío.

Padilla encabezó la denominada Alianza Estratégica del Deporte Olímpico por la Paz con la Fundación Alfredo Harp Helú, encabezada por el medallista olímpico Daniel Aceves.

“El movimiento olímpico surge de la sociedad, no es un ente del gobierno” finalizó el presidente del COM.

 

Quizá te interese: Gana el Atlético con Herrera de titular