Conmemorarán a la ONU y a Leonardo Da Vinci en Cancún

124

 

  • La directora académica del Instituto Americano Leonardo Da Vinci exaltó la labor de sus alumnos para la realización del evento.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Americano Leonardo Da Vinci reconocerá el trabajo realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en memoria de los 500 años del fallecido artista Leonardo Da Vinci.

La “Feria de la ONU”, celebración tanto de índole cultural como de entretenimiento, es totalmente gratuito y abierto al público y se ofrecerá en sus instalaciones el viernes 25 de octubre en punto de las 18:30 horas.

Contará con la participación de la comunidad de este centro de estudios, catedráticos de la Universidad Anáhuac Cancún y la Universidad Maya de las Américas, además de los padres de familia.

Este colegio, al contar con una explanada amplia, espera la asistencia de al menos mil 500 personas este año, debido al incremento de asistencia anual.

Martha de León Tijerina, directora académica de Educación Media y Media Superior de este plantel, afirmó que el pilar de este evento son los alumnos.

La organización y la implementación exitosa de esta feria cada año se debe al resultado de arduas horas de planeación y coordinación entre el personal docente, alumnos de secundaria y bachillerato de este plantel y la sociedad de padres de familia.

“Este año, al ser la séptima edición de la feria y memoria de los 500 años del fallecimiento de Da Vinci, se espera que sea un evento muy especial debido a que cada vez más los padres se involucran en este tipo de proyectos”.

“Es una excelente oportunidad para que ellos mismos reconozcan el esfuerzo tanto académico como humano que entregan, para que todo salga de acuerdo con las altas expectativas que tiene la comunidad de Cancún por este evento”.

 

Participación estudiantil

 

El evento consiste en que los alumnos realicen el montaje de un módulo, en el cual representarán a una pequeña muestra de las naciones que conforman la ONU para ofrecer información acerca del país a representar, para los jueces que están conformados por catedráticos y los invitados especiales.

Para esta edición se extendió la invitación al secretario de Turismo y al Cónsul de Italia, por lo que la institución se encuentra en espera de su pronta respuesta.

“Los jóvenes participaron en un sorteo donde cada grupo tuvo la oportunidad de representar a un país en el cual mostrarán sus costumbres, tradiciones, prácticamente su cultura y con ello logren adentrarse en una nación para obtener un panorama más amplio y también conozcan otras formas de vida”.

“Además que realizan una exposición oral que puede ser en inglés, francés y español, dependiendo del idioma que posee la cultura del país a representar; en todas las ferias que se realizan es vital la presencia del stand de México y de la ONU”.

Martha de León defendió la exhaustiva investigación por parte de los estudiantes por ser la base de éxito cada año en su proyecto llamado “Modelo de Naciones Unidas”.

Viene aunado a la conformación de la feria, que permite que el sentimiento de identificación de la comunidad del Instituto Leonardo Da Vinci.

La directora académica hizo hincapié que para ella y para el Instituto es un placer que estudiantes organicen un evento cultural por ellos mismos, para los jóvenes cancunenses, en busca de pasar una noche amena en compañía de sus seres queridos.

 

Quizá te interese: Las mujeres médicas, exitosas y necesarias; rompen con brecha de género