Culpa líder de la Rebel a la Liga MX

90

 

  • El barrista dijo que la Liga sólo pondrá una multa pero no llevará a un castigo mayor.

 

Francisco Esquivel/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque los barristas sean los primeros señalados al momento de hablar sobre la violencia en los estadios, ellos creen que si hay un culpable, es la Federación.

El “John” líder de la Rebel aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que la Liga BBVA debería de exigir protocolos de seguridad y logística como el que se realiza en la Ciudad de México con los visitantes, pero subrayó que al organismo le interesa más cobrar las multas que regularizar a los grupos de animación.

“La Federación es la única que le puede exigir un protocolo de seguridad a todos los clubes, no sólo de las barras porque la afición en general también le pasa”.

“Pero no va a pasar, va a quedar en una multa para el equipo y eso se va a repetir, porque como se dio ahora ya había pasado hace un año con nosotros”, declaró.

El líder de la principal barra de Pumas acusó que en otros estados suelen ser amedrentados, hasta con armas de fuego.

“Hace menos de año nos agredió una parcialidad de la gente de Querétaro a la salida y en Veracruz también nos quisieron apedrear el camión y nos defendimos. Una vez en Guadalajara nos tiraron hasta balazos, siempre es lo mismo”, concluyó.

 

Quizá te interese: Busca CMB cuidar la integridad de boxeadores