Encabeza Andy Guerrero jornada de oros

157

 

  • Andy tendrá dos pruebas más este jueves en la Paralimpiada Nacional.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El nadador paralímpico Andy Guerrero continúa con buen paso en la Paralimpiada Nacional 2019 que se realiza en Colima, donde ha conseguido hasta el momento cuatro medallas para Quintana Roo.

En el primer día de competencia, Andy consiguió una presea de oro en los 100 metros dorso y una de plata en 50 metros dorso, mientras que en el segundo día, se quedó con una plata en los 50 metros libres y otro oro en los 100 metros mariposa.

Los buenos resultados sorprendieron al mismo nadador, quien fue operado de la nariz hace un mes.

“Estoy disfrutando al máximo esta maravillosa aventura, así como esta experiencia y puedo decir que estoy dando todo mi esfuerzo como atleta a pesar del poco entrenamiento que llevé después de mi operación en la nariz, tuve un mes de recuperación porque así lo indicó el médico” comentó Andy Guerrero.

“Cumplí menos de una semana de entrenamiento literalmente, sin embargo, tomé la decisión de asistir a estas paralimpiadas nacionales a representar con toda la dignidad posible a mi estado que es Quintana Roo”, añadió el tritón cancunense.

Para este jueves, Guerrero de 17 años, buscará sumar dos medallas más para el Caribe Mexicano, encarando dos pruebas más, una de ellas los 50 metros mariposa.

Andy ha tenido un gran historial en las cinco participaciones que ha tenido en la máxima justa deportiva en nuestro país, contando hasta el momento con 24 medallas, entre ellas 20 de oro y cuatro de plata.

Otros de los medallistas de la jornada fueron Citlali Borges Tun con oro en los 100 y 50 metros dorso, Daira Beatriz Puc Robertos con plata en los 100 metros planos y Ricardo Anaya en segundo lugar de los 50 metros dorso.

 

Quizá te interese: Hubo propuesta para ayudar a Veracruz: Alvarado