Localizan tanque con cianuro de sodio

124

 

  • El contenedor con 19 mil kilos de cianuro de sodio robado en Jilotepec, fue localizado en Huehuetoca, en el Estado de México.

 

Benito Jiménez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct-2019 .-El contenedor con 19 mil kilos de cianuro de sodio robado en Jilotepec, fue localizado en Huehuetoca, en el Estado de México, reportaron autoridades federales.

“Elementos de nuestra corporación junto a autoridades locales coadyuvamos con #ProtecciónCivil en labores de resguardo y aseguramiento sin mayores afectaciones para la ciudadanía”, informó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

Esta mañana las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana lanzaron una alerta a diez entidades por el robo de los 19 mil kilos de cianuro de sodio.

La sustancia era transportada en un carro tanque de la marca Hyundai, de 3 ejes, modelo 1989, placa 696 WA7, de color blanco.

La unidad fue sustraída ayer a las 02:00 horas en el kilómetro 107 de la Carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México; y tenía como destino el municipio de Mezcala, Guerrero.

 

Quizá te interese: Bloquean encapuchados Insurgentes Sur